Los Macías remataron terceros en la quinta etapa de la Cape Epic

Afianzan la segunda plaza de la general, con dos minutos y medios sobre la pareja sudafricana.

La quinta etapa de la Cape Epic deparaba un recorrido demoledor: 115 kilómetros y 2.400 metros de desnivel, con tres puertos, uno de ellos, nada más salir y otro, a siete kilómetros de meta de gran dureza. La primera cima, el Rusty Gate, con cinco kilómetros de ascensión, fue un duro golpe para las piernas de un gran número de corredores, tras seis días de carrera. La pareja onubense coronó con el resto del grupo principal. La bajada, con senderos, pistas anchas y carreteras han permitido disfrutar de los paisajes más espectaculares y bellos de esta Cape Epic.

Para el siguiente puerto que esperaba, el Franschhoek Pass, fue la pareja sudafricana Duvenage - Uri la encargada de poner el ritmo, hasta que un gran José Carlos Macías se hizo con el mando del grupo. En la bajada se alcanzaron velocidades por encima de los 70 km/h.

En el último sector, marcado por las piedras y la arena, el suizo Christoph Sauser impuso un ritmo trepidante que hizo sufrir a todo el grupo. A duras penas aguantaron los onubenses hasta llegar al avituallamiento previo al último ascenso de la jornada.

El intenso ritmo de la dupla Sauser - Platt se mantuvo durante toda la subida. A unos 500 metros de coronar, el mayor de los Macías no ha podido resistir la intensidad y los líderes de la carrera han abierto hueco, sobre todo durante la bajada. El equipo sudafricano ha dado alcance a los españoles llegando a

mbas duplas casi a la par, con la pareja local en segundo lugar 12 segundos por delante de los hermanos de San Bartolomé de la Torre.

Como ha reconocido Javier Macías, “hemos conseguido salvar un día muy duro, que aquí, muchas veces es lo importante “. Con este tercer puesto cosechado en la quinta etapa, los hermanos Macías afianzan el segundo puesto de la clasificación, por detrás de la pareja favorita.

En la penúltima etapa de la Cape Epic 2022, esperan 76 km con unos temibles 2800 metros de desnivel, "para los puristas de la montaña", con salida y llegada en Stellenbosch y atravesando los famosos valles de Banhoek, Idas Valley, Stellenbosch Trail Fund y Jonkershoek.

Tras la escalada al Botmaskop, en el valle de Banhoek, esperan unas curvas y senderos rocosos antes de volver a subir. En el último sector, antes de llegar a meta, el sendero sigue el río Eerste e incluye una sorpresa en forma de difícil ascenso final, antes de que la línea de meta en los campos de Coetzenburg. “Aunque se nota algo el cansancio después de seis días, esperamos mantener el nivel y el ritmo mostrado hasta ahora”, ha concluido el mayor de los hermanos Macías.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios