Mirco Maestri habla sobre la Tirreno - Adriático

Hay una forma de conocer la grandeza de una competición: mirar su palmarés. Descubriendo quién lo ganó en el pasado, buscando para encontrar los nombres de los más grandes campeones que fueron capaces de escribir las más bellas páginas de la historia de este deporte.

Y si lo haces, si recorres el cuadro de honor de la Tirreno - Adriático, te darás cuenta de que estamos ante una de las grandes carreras. De Pogacar a Nibali, de Cadel Evans a nuestro Alberto Contador, de Bettini a Saronni, de Moser a De Vlaeminck. Así que es fácil emocionarse, en una víspera como ésta: mañana desde Lido di Camaiore la 57 edición de la Carrera de los dos Mares, el Eolo - Kometa está listo para estar allí e intentar dejar su huella.

Y para presentar una carrera como ésta, lo mejor que podemos hacer era charlar con alguien que la conozca bien. Mirco Maestri tiene un sentimiento especial por la Tirreno - Adriático: en 2017 estuvo a punto de ganar la clasificación por puntos (ganó un tal Sagan…), y en la edición de 2019 logró la hazaña de llevarse a casa el maillot naranja. «Digamos», dice, «que siempre me ha gustado esta carrera, y es aquí donde he conseguido mi hazaña más bonita: volver a correrla, por ahora, es la primera victoria: en Laigueglia celebré mi regreso a una carrera italiana después de dos años y medio, y ahora celebraré mi regreso a una carrera World Tour, de nuevo después de dos años y medio. Esta será mi tercera Tirreno - Adriático: en las otras dos participaciones siempre me fue bien, estoy muy contento de estar aquí y se lo agradezco al equipo».

¿Qué tipo de carrera es esta?
«Cuando me convertí en profesional, Sonny Colbrelli, que me había acogido bajo su ala y actuaba como mi mentor, siempre me decía: «Ya verás. Si haces una Tirreno te darás cuenta de que será la carrera más bonita y más dura del calendario. Porque todos los campeones están allí, todos quieren ganar, y tú vuelas». Tenía razón».

¿Qué se siente al competir con el maillot Eolo - Kometa?
«Tiene un sabor especial. Estoy en mi primer año con este equipo, y tener la oportunidad de hacer una carrera como esta significa que hay confianza en mí y esto es realmente muy importante. Estoy emocionado, de verdad. ¿He dado ya las gracias al equipo?

Sí, lo has hecho.
Lo haré de nuevo. Gracias.

¿Cómo llega Eolo - Kometa a esta carrera?
«Veo que mis compañeros de equipo lo hacen muy bien. Fortunato está pedaleando muy bien y crece cada día, tenemos a un Lonardi en forma y a Albanese que está haciendo grandes cosas: ayer en la Strade Bianche estuvo muy bien. Hasta ahora hemos demostrado una cosa: que corremos como un equipo. Y en una carrera como ésta es fundamental, porque juntos podemos hacer grandes cosas mientras que solos no vamos a ninguna parte»

«Correr con los grandes te ayuda a ser grande». ¿De quién es esa frase?
«De Ivan Basso. Nos lo dice todo el tiempo y tiene toda la razón. Cuando estás en medio de los más fuertes, te ves obligado a ir más rápido porque está prohibido rendirse: y esto es cierto en las carreras de bicicleta, pero también en la vida»

Así que tenemos siete días de fuego por delante…
«Estamos preparados: en los últimos días he tenido algunos pequeños problemas de salud, pero el equipo me ha esperado y eso también es una señal de gran confianza. Será difícil luchar por la clasificación por puntos porque habrá pocos sprints volantes y todos cerca de la meta, pero quiero luchar por mí y por el equipo».

57ª Tirreno - Adriático
1ª etapa, lunes 7 de marzo: Lido di Camaiore – Lido di Camaiore (13,9 km, contrarreloj)
2ª etapa, martes 8 de marzo: Camaiore – Sovicille (219 km)
3ª etapa, miércoles 9 de marzo: Murlo – Terni (170 km)
4ª etapa, jueves 10 de marzo: Cascata delle Marmore – Bellante (202km)
5ª etapa, viernes 11 de marzo: Sfero – Fermo (155 km)
6ª etapa, sábado 12 de marzo: Apecchio – Carpegna (213km)
7ª etapa, domingo 13 de marzo: San Benedetto del Tronto – San Benedetto del Tronto (159 km)

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios