Noel Martín (Vigo - Rías Baixas) subió al podio en su primera carrera del año

El capitán de ruta del Vigo - Rías Baixas no defraudó en su estreno de la temporada de carretera 2022. Noel Martín consiguió la tercera posición este domingo en el Trofeo Olías Industrial. El abulense firmó en la provincia de Toledo el segundo podio del año de la estructura presidida por José Luis Chamorro.

"El equipo ha estado muy atento, hemos corrido bien", apunta Martín, destacando el trabajo realizado por sus compañeros para que la carrera llegara controlada y sin escapados al tramo final de los 126 kilómetros de recorrido. En la XLII edición de esta clásica, los corredores tuvieron que dar cuatro vueltas a un circuito que incluía el ascenso al puerto de Olías del Rey, una cota de 3ª categoría que se coronó por última vez a menos de 2 km de meta. El momento clave de la jornada llegó en la aproximación a la recta final.

"Rus (el ganador) nos ha sorprendido a todos -admite el jefe de filas flúor- y a mí se me fue un poco su rueda porque me han cerrado a falta de 500 metros. Tuve que frenar y casi arrancar de parado. Aun así, no lo hubiera cogido porque él ha atacado muy fuerte". Martín entró tercero con el mismo tiempo que el segundo clasificado, Pol Hervás (Brocar), y a 4 segundos del ciclista que se adjudicó la victoria. "Es un buen resultado", concluye el representante de la estructura olívica, satisfecho por abrir su temporada sobre el asfalto con un podio.

El Vigo - Rías Baixas cerró en Olías del Rey un fin de semana con doble cita en las carreteras toledadas. El sábado se disputó el Memorial Julio López de la Torre 'Chineta', también puntuable para los rankings de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). En esta prueba reservada a ciclistas Sub25, el inglés Max Williamson fue el mejor clasificado de los pupilos de Tomás Martínez, obteniendo la 17ª posición.

Trofeo Guerrita
La intensa agenda del conjunto flúor se completó con la participación de otro bloque de corredores este domingo en la segunda jornada de la Copa de España, celebrada en la localidad murciana de Alcantarilla. El Trofeo Guerrita, marcado por la lluvia, se resolvió con Martín Rey (23º), Pablo Ara (45º) y Yurgen Ramírez (62º) alcanzando la meta como integrantes del pelotón más numeroso, a más de cuatro minutos y medio del grupo que se jugó la victoria. El certamen estatal continuará el próximo domingo en Euskadi con la Aiztondo Klasika.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios