Oetingen abrirá un tríptico de clásicas de nivel para el Bizkaia - Durango

Bizkaia - Durango volverá a la competición este miércoles, 9 de marzo, y lo hará en una de las primeras clásicas en Bélgica, el GP Oetingen.

La prueba flamenca, de categoría 1.1 UCI, arrancará a las 13:00 h y concluirá tras 130 kilómetros, alrededor de las 16:30 h, nuevamente en Oetingen. Con terreno pestoso y de constante subibaja, el GP Oetingen presenta un escenario perfecto para diversas situaciones de carrera, con las corredoras rápidas, pero con capacidad de pasar las cotas, como máximas favoritas a la victoria.

Bizkaia - Durango acudirá a la cita en Oetingen con Daniela Campos, Alba Teruel, Sofía Rodríguez, Eukene Larrarte, Catalina Soto y Aileen Schweikart.

Tras Oetingen, el equipo bizkaíno competirá de nuevo el viernes en la Drentse Acht van Westerveld y el sábado en la Ronde van Drenthe, prueba del calendario del UCI Women’s WorldTour.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga: «Llegamos con mucha ilusión a estas carreras, aunque con cautela porque sabemos lo difícil que es destacar aquí, donde corren las mejores del mundo. Tenemos un buen equipo, varias de ellas ya han demostrado en carreras así que pueden hacer un buen papel, así que jugaremos nuestras cartas para hacerlo lo mejor posible».

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Aitor Sevillano

Publicar un comentario

0 Comentarios