Presentación e inicio de la temporada para el Club Ciclista Betanzos

Este fin de semana se ponía en marcha la temporada 2022 para el Club Ciclista Betanzos con la gala de presentación de dicha temporada el viernes, y el inicio de la competición el Domingo para las feminas cadetes y junior con la diputa de la segunda prueba de Copa de España en Pontevedra.

Ante un Aula de Cultura repleta de gente y con presencia de la alcadesa de Betanzos, María Barral, el concejal de deportes del concello Andres Hermida, y el jefe de servicio en la provincia de la Coruña de la Secretaria Xeral para o deporte de la Xunta de Galicia Roberto García Fernandez, representantes de Proteccion Civil, Cruz Roja, Policia Local y de los Concellos de Miño, Paderne y Bergondo. El Club organizaba un acto en el que se hacía un resumen de lo que habia sido la temporada 2021 en todas las disciplinas en las que el club tiene participacion de su escuela de ciclismo, y también en lo relativo a organización de pruebas con esa vuelta al calendario nacional, elite y Sub23, de la Vuelta a la Comarca Brigantina.

Videos con fotos de las carreras de mini btt, escuelas de carretera, ciclocross y la organización de eventos y de las distintas pruebas que el club organizó el año 2021, con discursos por parte de las autoridades presentes en los que se valoraba el gran trabajo formativo que desde la base viene haciendo el club en estos últimos años. Daban paso al final a la presentación de todos los niños y niñas de la Escuela de Ciclismo en todas sus categorias, desde prebenjamin hasta Junior. En todal 65 licencias de una Escuela que crece año a año y que encara el año cargado de ilusión.

En el aspecto organizativo del club, se destacaba de nuevo la organización de cara a este año 2022 de la Vuelta a la Comarca Brigantina el proximo dia 8 de Mayo, una carrera que a mayores albergará el Campeonato Gallego de fondo en carretera para categoria elite y Sub23.

Tambien se volvera a organizar para el mes de Agosto el Trofeo Festas do San Roque dentro del circuito gallego de Escuelas de carretera y como novedad para el mes de Septiembre desde el club se trabaja ya en una carrera Junior de dos días.

Pero no acababa aquí el fin de semana y el domingo en Pontevedra empazaba la escuela la competicón con la primera prueba de Copa de España para las categorias cadetes y junior del club. Buen papel el de las corredoras del Betanzos, en esta primera prueba de la temporada, con Lucia Ballster como mejor clasificada en categoria cadete por delante de Sara Veiga y Uxia Gómez, y muy bien Andrea Prado en su primer año en categoria Junior colocandose como la segunda mejor gallega de la categoría.

Seguiran las feminas del Betanzos con la competición de carretera con la tercera prueba de Copa de España para el fin de semana que viene en Noja (Santander).

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios