Tercera plaza de los hermanos Macías para afianzar la clasificación general de la Cape Epic

En una etapa en la que se ha rodado a gran velocidad, Platt - Sauser se mantienen líderes, por delante de la pareja española.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: @CapeEpic

La cuarta etapa de la Cape Epic comenzó con “un regalito” como lo describió al finalizar el corredor onubense del Fit2bike - Natural Berry, Javier Macías. Y es que los 74 kilómetros planificados inicialmente, en la jornada previa se habían convertido en 82 y, finalmente, han recorrido 85 kilómetros con un desnivel positivo de 1.650 metros.

Esa variación de la distancia a recorrer no fue problema para la pareja compuesta por los hermanos Macías que, en una nueva exhibición sobre la bicicleta llegaron en tercera posición, afianzando esta misma plaza en la clasificación general de la categoría Máster, solo por detrás de los favoritos, el alemán Karl Platt y el suizo Christoph Sauser.

La jornada ha estado protagonizada por la elevada velocidad –la media ha estado por encima de los 22 km/h, en parte debido al predominio de los senderos. Con una primera parte muy llana han sido los holandeses Tjallingii y Al los que han atacado desde el principio, hasta que han comenzado la zona de subidas. En esta parte, con grandes pendientes, el grupo alcanzó a la dupla de Países Bajos pasando a comandar la prueba los sudafricanos Uria - Duvenage, a un ritmo vertiginoso y con unas maniobras de mucho riesgo.

En la subida de Bakenshop, Platt y Sauser se han ido en solitario, con los holandeses a su rueda. Javier Macías trató de seguirlos, pero la pareja Pirazzoli - Martínez atrapó al menor de los Macías Bonaño, facilitando la huida de dupla germano suiza. Sin embargo, en la zona llana previa a la última subida de la jornada, los onubenses han tomado el mando y se han ido en solitario, dejando atrás a sus compañeros de grupo, alcanzando a la pareja holandesa.

En el último tramo, han rodado agrupados “para no arriesgar”, como ha reconocido Javier Macías, ya que “los holandeses y los sudafricanos van a un ritmo tremendo”. La decisión se reflejó acertada al llegar neerlandeses y españoles juntos a meta a 00:02:52.6 y 00:02:58.7 de los líderes, respectivamente, que invirtieron un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 21 segundos. Tras cruzar la meta, el mayor de la pareja bartolina ha admitido que “aún quedan tres etapas duras, pero lo más complicado ya ha pasado”.

La quinta etapa tiene programado un recorrido de 115 kilómetros entre Greyton y Stellenbosch, con un desnivel de 2.400 metros. La jornada comienza con una de las más espectaculares y duras subidas de toda la Cape Epic, el Rusty Gate. Tras la vertiginosa bajada, esperarán las enormes llanuras y el paso por la presa Theewaterskloof. El ascenso del Franschhoek Pass dará paso a la zona más larga de asfalto de toda la carrera, para llegar al pintoresco pueblo de Huguenot antes de atravesar el río Berg. La etapa tendrá unos últimos kilómetros de vértigo con el ascenso al Botmaskop y el descenso final hasta Stellenbosch

Clasificación general
Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios