Tomás Miralles remató sexto en la Copa de España de Ontur

La lluvia y las caídas marcaron una prueba durísima en la que el Equipo Essax al completo mostró su solidez y proyección.

En circunstancias como la de hoy, con una meteorología adversa y una sucesión de incidentes, muchas veces la prioridad pasa a ser salvar la jornada. Lejos de eso, los corredores salieron en Ontur con la motivación y determinación para hacer un gran papel.

Óscar Moscardó buscó el protagonismo de la fuga, saltando en un grupo de cuatro de contraataque para juntarse en un septeto cabecero y completar toda la parte inicial destacados. El viento no rompió la carrera en la larga recta y ascensión a La Muela, pero una montonera sí afectó de lleno a los sajeños.

Las peores consecuencias a nivel físico fueron para Kaden Hopkins, que aunque enseguida pudo continuar, iba sufriendo mucho por las lesiones sufridas y que en concreto han necesitado sutura en la mano.

En la misma caída también se cortaban Miralles y Campoy, pero consiguieron entrar antes de las 5 vueltas al circuito final por el pantano. Con la carrera casi empezando de cero, y buscando evitar cualquier nuevo incidente, Tomás Miralles rodó muy bien colocado, para ser séptimo en la llegada al esprint.

"Una 7ª plaza que sabe a gloria", explica Joaquín Gil, mánager del Equipo Essax, "pero creo que nuestras verdaderas opciones, a pesar del buen puesto de Miralles, hoy se nos han quedado en la caída. Llevábamos un bloque fuerte y realmente aspirábamos a hacer un papel destacado como equipo".

Laukiz y Estella
En las dos pruebas del Torneo Euskaldun disputadas este fin de semana, Gabriel Rojas sigue progresando y cogiendo ritmo de competición. 13º el sábado en Laukiz y 17º en Estella, sumó dos top 20 para liderar al Equipo Essax en la competición norteña.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios