Tomás Miralles remató sexto en Olías del Rey

La nutrida presencia de ciclistas del equipo sajeño en la prueba manchega les permitió dominar y controlar la carrera, con presencia contínua en los ataques y un gran resultado final pero algo lejos del esperado.

Todo el equipo salió concentrado y motivado para ser protagonistas. No hizo falta ni una vuelta para empezar a ver en los primeros puestos el maillot Gobik del equipo, tratando de filtrarse en los diferentes cortes. Uno de los primeros que tomó diferencias fue el integrado por Kaden Hopkins, que llegó a disfrutar de más de 30 segundos en el ecuador de la carrera.

Pero no dieron opciones por detrás, y una vez neutralizado fue el turno de Tomas Miralles quien se marchó en solitario en el tercer paso por el puerto puntuable, aunque el pelotón no daba tregua. Le siguió Óscar Moscardó, que ya en la última vuelta llegaba a disponer de 30 segundos en un bravo esfuerzo en solitario respaldado detrás por sus compañeros, que acabó a apenas 7km de la meta. Fue así como se acercó la parte final, y la exigua diferencia inclinó finalmente la balanza a favor del pelotón.

Aún lo intentó el equipo a falta de 6km, donde tras una fuerte arrancada de varios compañeros dejaron de nuevo a Hopkins en solitario, en el repecho final, pero su ataque no pudo llegar a la meta, siendo cazado ya en el último km, con un Tomás Miralles muy atento y valiente para quedarse a tan solo unos segundos del vencedor Rus (Cortizo) y ser 5º, mientras que Hopkins (9º) y Castellá (18º) cerraron una sobresaliente actuación grupal.

Tomás Miralles: "Estamos contentos por el trabajo aunque no satisfechos con el resultado. Hemos estado en la pomada, con presencia en los cortes. Evidentemente la superioridad numérica se tenía que notar, pero no hemos estado a la altura. Hemos trabajado bien y no se ha podido rematar por fallos tontos. Mi quinto puesto, las metas volantes, y el segundo puesto por equipos son el camino, pero tenemos que mejorar".

Además, en la jornada del sábado, Mikel Castellá pudo lograr en el Memorial Chineta las metas volantes, sorteando los incidentes y la exigencia del recorrido con hasta 11 tramos especiales y donde las duras caídas de Rojas y Garcia mermaron el resultado global del Equipo Essax, que ya piensa en las próximas citas de un intenso mes de marzo.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios