Ander Okamika estuvo en fuga 195 kilómetros, en la 2ª etapa de la Itzulia

Ander Okamika se metió en la escapada del día y peleó por llegar a la línea de meta, contra todo el pelotón de favoritos. La falta de colaboración de sus compañeros en la parte final provocó la neutralización a falta de menos de 3 kilómetros.

Larga jornada por Navarra de la Itzulia, primera en línea, y protagonismo del Burgos BH con el vizcaíno Okamika en un corte de cuatro ciclistas que recorrieron casi la totalidad de la jornada destacados. Su aventura les permitió pasar por delante los altos puntuables de la jornada, donde Okamika peleó por el maillot de la montaña y se quedó a tan solo dos puntos del liderato.

La diferencia llegó a superar los 5 minutos, y aunque el pelotón quiso tenerlos controlados y llegó a reducir esa ventaja por debajo del minuto, faltaba convicción por detrás por lo que volvió a subir la renta. Restaban menos de 15 kilómetros y con casi 2 minutos, la fuga podía soñar con levantar los brazos en Viana. Pero la falta de colaboración de Caja Rural por delante desató las hostilidades y Okamika, pese a sentirse el más fuerte, no fue capaz de encontrar el apoyo del resto de fugados en la parte final. La cruel fortaleza del pelotón puso fin a la escapada a menos de 3 kilómetros de la meta.

Ander Okamika: "Hemos tenido una etapa que debía ser para el esprint, y viendo la fuga pensábamos que no nos iban a dar oportunidad. Al ir por delante, hemos peleado por la montaña y he podido quedarme muy cerca del maillot, un objetivo de cara a próximas jornadas. Contra todo pronóstico, el pelotón nos ha dado un poco de vida y creíamos que colaborando podíamos jugarnos la etapa. Pero primero Amézqueta y después Azurmendi han empezado a no entrar al relevo, se ha marchado Ibon Ruiz y hemos perdido las opciones. No sé quién hubiera ganado, pero hemos dejado pasar una oportunidad de oro. Creo que en estas situaciones hay que colaborar todos y al menos jugarse la victoria. Disgustado por cómo se ha resuelto la etapa pero satisfecho y con ganas de seguir peleando".

Mañana se disputa la tercera etapa, entre Llodio y Amurrio con 182 kilómetros y un circuito final que incluye la doble subida a Opellora y Ozeka. No tomará la salida Victor Langellotti, retirado hoy tras sufrir una caída y tener que abandonar la carrera por fractura de clavícula.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Yago Urrutia

Publicar un comentario

0 Comentarios