Ángel Madrazo acaricia el maillot de la montaña en el Tour du Jura

Ofensiva actitud del equipo en la prueba francesa y de un Ángel Madrazo muy activo en la primera mitad, buscando los cortes y puntuando en las subidas de montaña. Mario Aparicio sigue creciendo y lo demostró con una gran actuación en la difícil etapa de Turquía.

Cierre de nivel para el Burgos BH en los Alpes franceses. El Tour du Jura tuvo en la parte inicial el nombre propio de un Ángel Madrazo que se filtró en las escapadas, peleó por la montaña y supo dar protagonismo al equipo. En uno de los primeros grupos de unos 8 ciclistas que cogieron diferencias, el cántabro mostró su garra y coronó en primera posición la Côte de Mont Sur Monnet. Siempre en posiciones cabeceras, se quedó en la segunda plaza en la Côte de Lent y de esta forma por tan solo un punto no consiguió vestirse con el maillot de la montaña.

Ángel Madrazo: "La carrera salió a tope, primero en un grupo de 21 ciclistas que fue el que disputó la primera subida puntuable y luego entraron por detrás otros 30 ciclistas. Al estar solo, he gastado mucho para tratar de volver a puntuar y me he quedado realmente cerca. Las sensaciones son muy buenas a ritmo, pero ya la alergia me está empezando a pasar factura cuando tengo que apretar para los ataques".

Mario Aparicio crece en Turquía
El ciclista burgalés sigue mostrando una gran condición y da sentido al trabajo que llevan realizando las dos últimas temporadas en el seno del Burgos BH con esta joven promesa. Hoy se defendió a la perfección en la última subida puntuable a falta de 30 kilómetros, que rompió la carrera y seleccionó el pelotón. Salvando el descenso y manteniendo su posición en el grupo de los elegidos, trató de arrancar en el último kilómetro en busca de unos segundos para mejorar su puesto al borde del top-10 de la general.

El Burgos BH cierra esta semana con doble bloque de competición con la octava etapa del Presidential Tour of Turkey. Serán 141 kilómetros de recorrido con un circuito final que incluye cuatro cotas de apenas 1'2 kilómetros y que en la última ocasión será línea de meta.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Ángel Vivar

Publicar un comentario

0 Comentarios