Arranque de la temporada para las feminas del Club Ciclista Betanzos

Buen arranque de temporada para las féminas, cadetes y junior, del Club Ciclista Betanzos con la participación en dos pruebas de Copa de España en Pontevedra y Noja (Santander) Empezó la temporada para la escuela de ciclismo del CCB y lo hacía con la puesta en escena de su equipo de féminas, cadetes y junior, en la segunda y tercera prueba de Copa de España Like Cofidis de la Federación Española de Ciclismo.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

El fin de semana del 26 y 27 de Marzo se celebraba el Gran Premio Cidade de Pontevedra, segunda de la pruebas de Copa de España, y en la que el CCB estaba representado por 3 cadetes y una Junior, con un buen papel en esta toma de contacto con la competición en esta temprada 2022. En categoría cadete Lucía lograba el mejor puesto de las tres en una carrera en las que las tres rodaron en el pelotón principal hasta los ultimos kilometros cuando el ascenso al puerto puntuable de la etapa rompía ese pelotón. En categoria junior Andrea lograba colocarse con la segunda mejor ciclista gallega en su primer año en la categoría.

Este fin de semana del 2 y 3 Abril tocaba desplazamiento a Noja, en Santander, a la tercera carrera de Copa de España, excelentemente organizada por el Club Ciclista Noja, y a la que el CCB desplazaba a 2 cadetes y una junior. En una mañana terrible de frio y lluvia, que hacía muy duras la situación de carrera, nuestra corredoras hacían un gran papel sobreponiendose a una situación climatológica muy adversa. En categoría cadete con más de 100 corredores inscritas, Lucia se colaba en el puesto 41 entrando en el grupo principal a tan solo 13 segundos del 4 clasificada de la general. Sin duda una gran carrera de la corredora del Betanzos que aprovechaba, y muy bien, el trabajo que su compañera Sara hacía para ella en la primera mitad de la carrera.

En categoría Junior, con un pelotón de casi 100 corredoras, Andrea hacía otra gran carrera, rodando toda el tiempo en el pelotón principal hasta los últimos 7 km en donde los arreones finales la dejaban descolocada en uno de los cortes, aun asi de nuevo 2ª mejor gallega en la general entrando en el puesto 57.

Gran experiencia la que han adquirido nuestras corredoras en estas dos pruebas, en donde lo mejor del peloton nacional se daba cita, con parrillas de salida que rondaron las 100 corredoras y que hace sin duda que esta pruebas sean toda un master clas de ciclismo para ellas.

Y como esto ya no para, para el fin de semana que viene sera el grueso de nuestra escuela el que se ponga en marcha con el inicion de la temporada de Mini Btt en San Xenxo, prueba que abre el circuito gallego de la especialidad y a la que el CCB seguro que desplazará a un monton de corredores y corredoras.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios