Catalina Soto le dio la victoria a Bizkaia - Durango en la Copa de España de Balmaseda

Catalina Soto (Bizkaia - Durango) se ha hecho con la victoria en el Balmasedako Emakumeen Saria, cuarta prueba puntuable para la Copa de España.

La ciclista chilena ha conseguido el triunfo por delante de Ricarda Bauernfeind (CSG) y Nadine Gill (SWT), sus compañeras de escapada, tras marchar en fuga durante la segunda parte de la carrera junto a Espínola (CSG), quien acabó la carrera entre grupos.

Fue a 20 kilómetros del final cuando se formó ese grupo cabecero, tras haber sido neutralizadas previamente otras intentonas por el trabajo de Bizkaia - Durango en el pelotón. Soto se filtró en la escapada buena del día y, bajo la lluvia, fue la más rápida del terceto para lograr su segunda victoria de la temporada, segunda también para Bizkaia - Durango, tras la alcanzada en el Campeonato de Chile de contrarreloj.

Además, en la clasificación por equipos Bizkaia - Durango también se llevó la victoria, segunda en cuatro carreras de la Copa, con los top 10 de Aileen Schweikart y Alba Teruel.

Declaraciones de Catalina Soto: «Estoy contentísima. Era solo un tema de confianza para mí, sabía desde el principio que podía ganar, y en especial con el equipo que tenemos, así que al fin, tener la cabeza en el lugar correcto, ha hecho que logremos la victoria como equipo, que era lo más importante. Afrontamos las siguientes carreras de la misma forma que esta, al final es todo un proceso y tenemos que creer en el equipo y en nuestras capacidades. A seguir trabajando, estamos comenzando y yo estoy aprendiendo, así que feliz, muy feliz».

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: RFEC

Publicar un comentario

0 Comentarios