Daniel Felipe Martínez ganó la 4ª etapa de la Itzulia 2022

Daniel Felipe Martínez bate por centímetros a Julian Alaphilippe en la línea de meta de Zamudio. Las diferencias de la general se mantienen.

Llegó la cuarta etapa de la Itzulia entre Vitoria - Gasteiz y Zamudio con 185,6km por delante. En la salida pudimos ver a grandes nombres del ciclismo en el que destacamos la presencia del director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme.

La jornada comenzó con una fuga luchada y se consolidó a los 20 km del inicio de carrera con un grupo muy numeroso de 16 corredores entre los que se encontraban nombre como Geraint Thomas, Davide Formolo, Ruben Guerreiro y Cristian Rodríguez entre otros.

Pese al gran grupo el pelotón no dejó marchar mucho a los escapados consiguiendo una renta máxima de 3 minutos. Tras la subida a Jata la fuga se quedó con solo 4 integrantes, aunque en la bajada de Urruztimendi se unieron otros 3 ciclistas. Con solo 30km a meta la fuga encaraba el final de la etapa con opciones de jugarse la etapa entre ellos o en las duras rampas de Vivero. El pelotón mientras tanto controlaba la distancia que rondaba los 2’40”.

La segunda subida a Vivero desde la vertiente norte, acercó al pelotón con la cabeza de carrera en la que vimos algún ataque como el de Brambilla. El equipo Ineos - Grenadiers endureció la carreta estirando mucho el grupo de los favoritos. Mientras tanto en cabeza de carrera el corredor francés Victor Lafay dejaba atrás a sus compañeros de fuga y marchaba a paso firme hacia la meta.

Comenzaron los ataques en el grupo de favoritos que iban cazando a integrantes de la fuga. Remco Evenpoel arriesgó en la baja de Vivero para forzar al resto de favoritos, aunque no le dio continuidad. A 9 km de meta la diferencia se redujo a 1 minuto entre cabeza de carrera y el grupo de favoritos que neutralizaban ahí al grupo perseguidor. Fue entonces cuando el equipo casi al completo del UAE Team Emirates se puso a tirar del grupo para reducir la distancia. Finalmente, Evenpoel cerró el ultimo tramo y cazaron a Victor Lafay a 1 km del final.

Todo se jugó al sprint donde Ulissi, Alaphilippe y Daniel Felipe Martinez. Fue este último que por pocos centímetros se llevó la etapa.

La clasificación general mantiene la diferencia entre los favoritos con Primoz Roglic como líder a 05” segundos del siguiente clasificado de la general, Remco Evenepoel. Daniel Felipe Martínez sube a la 3ª plaza tras la bonificación de meta. Los líderes de las diferentes clasificaciones quedan así:

Clasificaciones:
Individual: Primoz Roglic
Montaña: Cristian Rodríguez
Puntos: Julian Alaphilippe
Joven: Remco Evenepoel
Equipos: Ineos - Grenadiers
Mejor Euskaldun: Peio Bilbao
Combatividad (4ª etapa): Víctor Lafay

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: © Luis Gomez / Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios