El Campeonato de Galicia de Enduro reúne este domingo a 300 riders en la Serra do Galiñeiro

El Sub23 Nicolás Carrera defiende en Gondomar la corona absoluta alcanzada en las tres últimas ediciones de la gran cita autonómica.

Cinco años después la Serra do Galiñeiro vuelve a acoger el Campeonato de Galicia de Enduro. Desde el 2017 la montaña gondomareña y esta especialidad del BTT siguieron caminos muy diferentes. La trágica ola de incendios del otoño de aquel año devasto el paisaje en la parroquia de Vincios y obligó a regenerar sus montes, mientras que el Enduro autonómico siguió con un crecimiento que solo se detuvo temporalmente a causa de la pandemia. Este domingo, en un escenario renovado, 300 riders honrarán al Galiñeiro ofreciendo espectáculo en la prueba organizada por el + Enduro MTB.

El evento apoyado por el Ayuntamiento de Gondomar y la Federación Ciclismo Galego ronda el récord de participación en una prueba de esta modalidad en Galicia. La salida y la meta estarán situadas a un lado de la Asociación de Veciños de Vincios y el recorrido presenta cinco tramos cronometados en los terrenos de la Comunidad de Montes de Vincios. La jornada del sábado se dedicará a los entrenamientos y el primer competidor se pondrá en marcha el domingo a las 8:30 horas.

Las cadetes femeninas abrirán una competición en la que se pondrán en juego un total de nueve coronas autonómicas y en la que también habrá una categoría de parejas y otra de e-bikes. El Sub23 Nicolás Carrera (Justbikes-Transition), ganador absoluto en las tres últimas ediciones del Campeonato, se presenta como el rival a batir. El año pasado se hicieron con el resto de los títulos Lucía Piñeira (Pontebike) y Danny Buba (Coruxo) en cadetes, Ángel Carril (Coruxo) en los juniors, Isabel Castro (Condado Bike) y Mauro González (Salvaterra) en élites, Estefanía Cabarcos (Rocasport - Giant) y Santos Lemos (Grupetta Pan de Zarko) en máster 30, José Manuel López Vaqueiro (VK Bikes) en los máster 40 y Adolfo Gallego (Singletrack) en los máster50.

El nivel de la quinta edición del Enduro Serra do Galiñeiro poco tendrá que envidiar al del Campeonato de España. La 'armada gallega' ratificó su dominio en el plano estatal el pasado domingo en Ciudad Real, en la apertura de la Copa de España, adjudicándose la victoria en seis de las doce categorías.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios