El estonio Karpenko refuerza al Vigo - Rías Baixas antes de un fin de semana con doble cita para el equipo gallego

Un corredor Sub23 con una amplia experiencia internacional se incorpora al Vigo - Rías Baixas. El estonio Gleb Karpenko ha aceptado la propuesta de la estructura presidida por José Luis Chamorro y debutará con su nuevo equipo este sábado en la Clásica de Pascuilla, una de las dos citas que el conjunto flúor tiene durante el fin de semana. La otra llegará el domingo en Valladolid.

Karpenko, de 20 años, es fundamentalmente un especialista contra el reloj. Doble campeón de su país en esta modalidad, firmó en 2019 el quinto puesto en el Europeo juvenil. Este viernes aterrizó en el aeropuerto de Peinador preparado para iniciar nueva etapa en su carrera.

Su estreno con el Vigo - Rías Baixas será en una carrera rompepiernas, la Clásica de Pascuilla de Padrón, con seis puertos de montaña en 125 kilómetros. El estonio se pondrá por primera vez a las órdenes de Tomás Martínez en la apertura de la Copa Galicia y compartirá alineación con Martín Barrero, Ramón Fernández, Ángel Maneiro, Andrés Taboada, Yurgen Ramírez y Álvaro Carasa.

Copa de España
La estructura olívica se divide este fin de semana en dos bloques y bajo la dirección de Modesto Pérez disputará el domingo en Valladolid la séptima jornada de la Copa de España. Aunque no es la prueba que mejor se adapta a sus características, Pablo Ara y Asier González buscarán sumar puntos que los afiancen en la parte alta de la general. Además, se trata de una carrera especial para el pucelano Vicente Hernaiz. El 'siete' flúor lo completan Martín Rey, Marcos Navarrete, Joao Leite y Marcos García.

La XI Clásica Valladolid - Memorial Ángel Lozano ofrece la mejor oportunidad de toda la Copa para los esprinters. No obstante, los ciclistas tendrán que superar nueve cuotas de montaña en un trazado de 161 km, donde un factor a tener muy en cuenta será el viento.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios