El Tenerife BikePoint Gsport Pizzería Española disputará cinco pruebas este fin de semana

La Copa de España de Valladolid con los chicos, la Copa Cabildo de Gran Canaria en Maspalomas, se junta a la cronoescalada de Cuéllar y la Clásica de la Chuleta, además del Memorial Joaquín Polo en Talavera.

Hasta cinco pruebas disputará el Tenerife BikePoint Gsport Pizzería Española este fin de semana, con un potente calendario en el que destaca la 8ª prueba de la Copa de España élite y Sub23 en Valladolid. La carrera, en la que el equipo siempre ha sido protagonista, propone un recorrido de 161 kilómetros con dos vueltas al circuito de La Garganta y Portillo además de un total de 7 cotas que tratarán de evitar la llegada al esprint.

Están convocados Alejandro y Francisco Piquero, Luis Flauzini, Adrián Fajardo, Miguel Antón, Felipe Rodríguez y Pedro López.

La segunda prueba de la Copa Cabildo Gran Canaria lleva a las chicas a Maspalomas, donde disputarán varias vueltas al circuito de 2 kilómetros, como ya hicieron en la primera carrera de este certamen. Tomarán la salida en categoría máster Esther Hernández, Zenaida Martín, Sara Núñez, Samantha Rose, Tania Ramos, Malena Armas y Angélica Ayuso. En élite y Sub23 participan Paul García y Lara Zych, mientras que Sara Quintero tomará la partida en categoría escuelas.

Siguiendo con el calendario competitivo, el mismo sábado se disputa la cronoescalada de Cuéllar de poco más de 1 kilómetro pero con una dura rampa por la localidad. Allí estarán Felipe Rodríguez, Adrián Fajardo, Miguel Antón, Javier Hernández, Elías Ferrandis y Luis Flauzino.

Al día siguiente, la tradicional Clásica de la Chuleta comprende cinco vueltas, un total de 160 kilómetros y la llegada en la dura subida a la localidad de Cuéllar con empedrado incluido para exigir al máximo al vencedor de la prueba. Tomarán la salida Elías Ferrandis, Borja Teruel, Javier Hernández, José Carlos Yagüe, Nico Sánchez, Sergio Hidalgo, Aitor Lucas y Martín Fajardo.

Por último en Talavera, cuatro ciclistas participarán en el tradicional Memorial Joaquín Polo. Un recorrido cómodo, pero no exento de repechos y subidas de cierta dureza, de unos 6.200 metros, al que los ciclistas darán una docena de vueltas, acumulando unos 76 kilómetros totales. Participan Issame Azarkane, Felipe Bailón, Pedro Pablo Moreno y Javier Ley.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios