El Top Girls Fassa Bortolo Team disputará varias carreras esta Semana Santa

Después de un breve período fuera de las carreras, las ciclistas del Top Girls Fassa Bortolo Team volverán a competir durante el fin de semana de Pascua. El equipo de Treviso estará involucrado en tres frentes, el más importante de los cuales sin duda será el G.P Feminin de Chambéry (FRA - 1.1).

Ayer tres ciclistas, Giorgia Bariani, Vanessa Michieletto e Iris Monticolo, participaron en el Open di Ponte a Egola. Matteo Varago.

El domingo 17 de abril, día de Pascua, el equipo dirigido por Lucio Rigato estará en la salida del ya clásico G.P Feminin de Chambéry. Las chicas elegidas tendrán la difícil tarea de intentar repetir la excelente actuación de 2021, en la que dominaron la carrera pero tuvieron que conformarse con las tres primeras posiciones después del escalón más alto del podio. En la salida estarán Greta Marturano, Debora Silvestri, Cristina Tonetti, Giorgia Vettorello, Alessia Vigilia y Tatiana Guderzo, que debutará en la temporada.

Finalmente, el lunes 18 de abril el equipo estará casi completo en el Open de Monselice, con Virginia Bortoli tomando el relevo de Tatiana Guderzo.

Lucio Rigato: “Después de un primer mes de carreras muy exigente, tuvimos unas semanas de descanso en esta primera quincena de abril. Un parón que nos permitió trabajar la condición deportiva de las chicas, pero también suplir algunas de las ausencias por lesión. Digamos que fue un receso que se agradece y que nos dio la oportunidad de afinar algunos detalles que nos serán útiles en los próximos dos meses, que estarán llenos de compromisos para nosotros. Ahora, sin embargo, no vemos la hora de volver a ponernos a prueba. Hemos decidido participar en tres carreras esta semana, para dar a todos la oportunidad de correr dos veces; la cita más importante es sin duda la de Chambéry, de la que también guardamos un excelente recuerdo. Es una competición que le va bien a nuestro equipo y además podremos contar con la aportación de Tatiana que finalmente debutará con nuestros colores: será un plus para nosotros, y estamos convencidos de que la experiencia y el talento que tendrá traerá a nuestro equipo hará la diferencia. En los últimos meses hemos tenido varios problemas físicos dentro del equipo, pero ahora las chicas están casi todas recuperadas y tenemos curiosidad por ver dónde estamos. Este fin de semana será una prueba importante para nosotros, de cara a las muchas carreras por etapas en las que participaremos en mayo”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios