El Top Girls Fassa Bortolo tuvo un fin de semana para enmarcar

Fue un intenso fin de semana de Pascua en el Top Girls Fassa Bortolo, hecho especial por las chicas de Lucio Rigato que montaron un espectáculo en las calles de Italia y Francia.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Ossola

El tríptico de carreras programadas se abrió el sábado 16 de abril con la carrera Open de Ponte a Egola, donde Iris Monticolo, Giorgia Bariani y Vanessa Michieletto intentaron varias veces entrar en la fuga sin éxito. Finalmente, en el sprint, fue Vanessa Michieletto quien ocupó la séptima plaza.

El día de Pascua, en las carreteras francesas del G.P. Chambéry, fue Cristina Tonetti quien impresionó a todos. La lombarda, en su segundo año en la categoría, iniciaba su primer ataque del día tras apenas unos diez kilómetros y junto al chipriota Christoforou (Team Farto) conseguían ganar hasta 2' sobre el grupo principal. Las chicas del FDJ se encargaron de la persecución, siendo Brodie Chapman y Victorie Guilman las únicas dos que pudieron darle caza a los dos fugadas. El cuarteto encontró inmediatamente un acuerdo, comenzando a ganar nuevamente tiempo al primer grupo perseguidoras. Sin embargo, fue solo durante la última de las 7 vueltas programadas que Tonetti tuvo que rendirse ante el tándem FDJ, finalizando en tercer lugar y coronando así una carrera épica. Greta Marturano, por su parte, terminó en sexto lugar.

Finalmente, la guinda del pastel llegó el Lunes de Pascua con la victoria en solitario de Alessia Vigilia en el Open di Monselice. Las chicas del Top Girls fueron las auténticas dominatrices de la prueba, atacando hasta el final desde el primer kilómetro. El ataque decisivo, sin embargo, fue para Vigilia, autora de una fuga en solitario en los últimos 10 kilómetros que la llevó a cruzar la línea de meta con los brazos en alto. Para concluir una jornada que quedará en la memoria del equipo de Treviso por mucho tiempo, llegó el segundo puesto de Giorgia Bariani, el sexto de Vanessa Michieletto y el décimo de Giorgia Vettorello.

“Lo que hemos vivido en estos últimos tres días -declaró emocionado Lucio Rigato- es increíble. El equipo ha ido creciendo día a día en el último mes y en este tríptico de competiciones las chicas han demostrado su valía. Después de un comienzo de temporada complicado en el que hubo más chicas lesionadas que disponibles, pudimos recuperar el equipo casi completo y eso marcó la diferencia. Nuestra fuerza es el grupo y, por lo tanto, es importante para nosotros poder trabajar con todas nuestras ciclistas juntas. El equipo se movió muy bien en todas las carreras en las que participamos, estamos orgullosos de lo que nos han mostrado y hay que dar un aplauso a todas las chicas, ninguna excluida. Cristina y Alessia fueron solo los fichajes de este año pero creímos mucho en ellas desde el primer día, lo que nos mostraron demuestra que tomamos la decisión correcta. Sabemos que aún queda mucho camino por recorrer, pero esperamos que estos resultados puedan dar un nuevo empujón a la moral del equipo”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Ossola

Publicar un comentario

0 Comentarios