El Vigo - Rías Baixas fichó al ciclista profesional Vicente Hernaiz

La Copa de España se reactiva este domingo con una incorporación de nivel en el Vigo - Rías Baixas. Vicente Hernaiz debuta con los colores del conjunto presidido por José Luis Chamorro en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno. El ciclista vallisoletano se une a la formación flúor procedente del pelotón profesional.

Tras dar el salto de categoría el pasado verano dentro de la estructura del Eolo - Kometa, el corredor de Arroyo de la Encomienda inició esta temporada en las filas del Manuela Fundación. Con la única escuadra Continental UCI del ciclismo español ha disputado en el arranque de 2022 pruebas como la Challenge a Mallorca, la Vuelta a la Región de Murcia y la Clásica Jaén Paraíso Interior.

"Gerardo Chamorro llevaba tiempo queriendo que viniese y al final me convenció. Sé que aquí voy a estar a gusto", asegura Hernaiz sobre los contactos con el gerente del Vigo - Rías Baixas y su decisión de regresar al campo Élite - Sub23. El pucelano, de 23 años, ha competido contra el conjunto olívico en las últimas campañas -"era uno de nuestros principales rivales", recuerda- y se define como un ciclista polivalente: "Subo, esprinto y ruedo bien. Hago un poco de todo".

Las pruebas de la Copa de España, entre ellas la que organizará su nuevo equipo el 15 de mayo, serán su principal objetivo durante los próximos meses. "Estoy preparado", indica sobre su estado de forma para participar este domingo en la XXXVIII Clásica Ciudad de Torredonjimeno. En la prueba jienense compartirá alineación con Pablo Ara, Asier González, Martín Rey, Yurgen Ramírez, Ángel Maneiro y Marcos García.

La quinta jornada del certamen estatal ofrece un recorrido de 165 kilómetros. La ascensión al puerto de Locubín, de 1ª categoría, y de inmediato al alto de Valdepeñas, de 2ª categoría y con su cima a 50 km de la meta, serán los puntos más exigentes de un trazado que en su parte final presenta un perfil rompepiernas. La salida se dará a las 09:15 y la llegada está prevista para las 13:30 horas.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios