Festival gallego en el cierre de la Volta a Portugal do Futuro

Raúl Casalderrey (Supermercados Froiz) se impuso en la llegada a Castelo Branco e Iván Dias (Selección de Galicia) hizo segundo

La 29ª edición de la Volta a Portugal do Futuro finalizó a lo grande para el ciclismo gallego el domingo pasado en Castelo Branco. El poiense Raúl Casalderrey (Supermercados Froiz) se adjudicó la cuarta y última etapa con ocho segundos de ventaja respeto al pelotón que entró encabezado por el vigués Iván Dias (Selección de Galicia). Un doble éxito autonómico para despedir la ronda más prestigiosa del calendario luso Sub23.

La última jornada de competición no fue precisamente un paseo para coronar al ganador de la general, el costarricense Gabriel Francisco Rojas (Essax). Al día siguiente de la etapa reina, los corredores tuvieron que afrontar el recorrido más largo de toda la vuelta: 150 kilómetros, con salida en Gouveia, que en su tramo inicial transcurrían por la Serra da Estrela.

Después de ascender los altos de Penha Douradas (2ª categoría) y Serra da Gardunha (3ª) el pelotón neutralizó en la aproximación a Castelo Branco a todos los fugados, incluido al portugués Afonso Silva (Kelly - Simolde), que había llegado a disponer de una ventaja superior a los 3 minutos. Dentro de los últimos 10 km se produjo el ataque de Casalderrey. El representante del Supermercados Froiz acumuló una diferencia de 40 segundos que supo administrar para levantar los brazos en la línea de meta.

Mientras el de Poio festejaba el triunfo, el vigués Dias demostraba su punta de velocidad y la baza que el seleccionador Jacobo Ucha se guardó para el desenlace de la etapa se impuso en el sprint del pelotón. Un 'doblete' para el ciclismo gallego que estuvo a punto de contar con un tercero corredor en el top 10 puesto que el ponteareano Miguel Rodríguez (Supermercados Froiz) entró duodécimo.

En la general final de la Vuelta, el mejor ciclista autonómico fue Casalderrey, undécimo a 4:20 del líder. Por parte de la Selección de Galicia, Andrés Taboada obtuvo la 30ª posición, Sergio Lorenzo concluyó 53º y Dias, quinto en la clasificación de los puntos, y a David Pollán les correspondieron el 70º y el 71º puesto, respectivamente.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios