Fuga de Ángel Fuentes y abandono de Manuel Peñalver en el Tour de Turquía

Ángel Fuentes probó suerte en la fuga de la segunda jornada del Presidential Tour of Turkey. Las caídas volvieron a hacer acto de presencia y afectaron a Manuel Peñalver, que tuvo que abandonar con una fractura en el codo.

Sigue sin sonreír la carrera a los intereses del Burgos BH en Turquía. El protagonismo y la presencia que dio Ángel Fuentes en una fuga activa durante gran parte de la etapa, quedó sentenciada en la parte final por el fuerte viento y los abanicos en el grupo principal. El único paso puntuable de la jornada avivó los ataques en la escapada y la acción de los equipos con esprinters engulló en muy pocos kilómetros la diferencia que tenían el burgalés y sus compañeros de cabeza de carrera.

Esa tensión en el pelotón provocó múltiples caídas que tuvieron un fatal resultado para Manuel Peñalver. Involucrado en un incidente aproximadamente a mitad de la jornada, tuvo que ser evacuado con fractura de codo y la necesidad de ser intervenido quirúrgicamente. El corredor pondrá rumbo a nuestro país en las próximas horas para acelerar tanto el paso por quirófano como su recuperación y descanso.

El Presidential Tour of Turkey propone mañana una jornada de tan solo 120 kilómetros, casi totalmente llana y un final en el que los esprinters tendrán todas las opciones. Ojo de nuevo a la posibilidad de abanicos y al fuerte ritmo que se marcará en busca de seleccionar la carrera y no dar tregua a aquellos que buscan un buen resultado en la general.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: SprintCyclingAgency

Publicar un comentario

0 Comentarios