Gabriel Rojas conquistó la Volta a Portugal do Futuro

El costarricense del Equipo Essax defendió junto a sus compañeros el liderato conseguido en la tercera etapa y suma así el segundo triunfo en esta cita internacional.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

La dura jornada final y las exiguas diferencias en la clasificación general se lo pusieron difícil a Gabriel Rojas y al equipo, que se tuvo que emplear a fondo para evitar el aluvión de ataques y movimientos que buscaban desbancar al líder.

Excepcionales, comprometidos y muy serios en su labor, los componentes del Equipo Essax consiguieron su objetivo y Gabriel Rojas fue cuarto en línea de meta a tan solo ocho segundos del ganador de la etapa Casalderrey (Froiz). De esta forma, pudo mantener los 11 segundos de ventaja en la general final y alzarse con el triunfo absoluto de la Volta a Portugal do Futuro además del maillot de mejor escalador.

Gabriel Rojas: "Creo que los compañeros han hecho posible haber logrado este éxito. He disfrutado muchísimo este éxito, llevo ya dos meses en España y supone mis primeros triunfos en Europa. Espero que esto sea la primera de muchas".
 
Rober Martínez: "Salíamos con el planteamiento de controlar la carrera y llevarla lo más atada posible. Superado el primer puerto que era muy duro, hemos evitado que ningún corte alcanzara mucha diferencia. Para el Equipo Essax, lleno de chavales jóvenes y que van aprendiendo, esto es una inyección de moral, un triunfo internacional que nos seguirá abriendo puertas".

Joaquín Gil (Manager): "Es una victoria importantísima. Sobre todo para un equipo que apenas lleva 14 meses en el pelotón sub23, y también  por la forma en la que se ha conseguido, ya que ha sido fruto del trabajo de todo el equipo, incluido el Staff, y del gran estado de forma de Rojas.

Ganar siempre es complicado, y ganar fuera, ante equipos y corredores de gran nivel, que hace apenas unas semanas estaban corriendo Volta Alentejo con los profesionales o disputando la Volta Algarve con los equipos World Tour, le da más valor si cabe a esta victoria.

Que nuestro Club y nuestros patrocinadores no nos exijan triunfos, nos permite trabajar sin presión y centrarnos en cosas importantes que ayuden a nuestros corredores a evolucionar a corto y largo plazo.

El fruto de este trabajo lo acabamos de ver con esta victoria, basada en los pilares fundamentales del la formación y el trabajo en equipo. Estoy convencido de que si continuamos por este camino, se conseguirán más."

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios