Gran triunfo de la corredora Lorena Patiño, del Club Ciclista Muebles Compostela, en el II Gran Premio de Villaquilambre (León)

Este fin de semana se disputó el II G.P. de ciclismo en la localidad leonesa de Villaquilambre, prueba de carácter nacional que está organizada por Eneicat - RBH Global, equipo ciclista femenino de España de categoría UCI Women's Team.

A esta prueba acudieron los mejores equipos del ámbito nacional, y cerca de 200 corredoras, para tomar parte en las diferentes categorías de Cadetes, Juniors, Sub23 y Elite.

Hasta esta localidad acudió la formación gallega, Club Ciclista Muebles Compostela, con dos de sus corredoras de categoría Cadete: Lorena Patiño y Maria Cabot. Corredoras que tomarían la salida en la primera prueba del día de 44 kilómetros, con dos ascensiones.

En todo momento las dos corredoras se mostraron muy activas, ocupando las primeras posiciones del pelotón y controlando los continuos intentos de escapadas de las diferentes rivales. Prueba de ello es que en el paso por el premio Montaña en el km 13 de carrera, en la primera de las ascensiones, Lorena Patiño coronaría en segunda posición por detrás de la corredora del Sanse, Esmeralda Racionero, que se impuso por escasos centímetros.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Luis Valle

La prueba continuó por un terreno de continuos sube y baja y con constantes ataques de las corredoras del Sanse, muy superiores en número, que siempre fueron neutralizados tanto por María como por Lorena.

Con el pelotón agrupado, pero muy reducido, llegamos a los últimos 10 km de carrera, donde las corredoras afrontarían la última subida de la jornada. El ritmo muy fuerte provocó que coronaran en primer lugar una selección de las 10 mejores corredoras del día, entre ellas Lorena Patiño. Por detrás vendría un pequeño grupo, de tres corredoras, a escasos segundos con María Cabot entre ellas.

En la bajada se produjo la unión de las 13 corredoras y este grupo sería el que afrontaría los últimos 5 km para jugarse la victoria de la prueba. Lorena Patiño se colocó entre las primeras unidades del grupo sabedora de que la rotonda del final era clave para poder optar al triunfo, ya que se tomaba a sólo 100 metros de la línea de meta. Es aquí donde la jovencísima corredora, es cadete de primer año, supo adelantar el sprint para tomar la rotonda en primer lugar y alzarse con una victoria muy trabajada y con mucho oficio. María entraría en el mismo grupo, en el puesto 13, y con la alegría de poder ver a su compañera entrando en primera posición en la meta de Villaquilambre.

Esta prueba no hace otra cosa que reflejar el buen arranque de las corredoras del Club Ciclista Muebles Compostela, ya que llevan tres pruebas disputadas en lo que va de temporada con extraordinarios resultados.

En primer lugar acudieron, el 13 de marzo, a la 1ª Taca de Portugal Femeninas Cantanhede en el que las dos corredoras acabaron en el grupo principal con un meritorio 5º puesto de Lorena Patiño, a esta prueba también acudió Teresa Puente que también tuvo una notable actuación.

Posteriormente, el 27 de marzo, acudieron a disputar El Gran Premio Cidade de Pontevedra. Prueba de gran prestigio, con gran participación y dentro de la Copa de España de Féminas. Las dos corredoras volvieron a tener una muy buena actuación, destacando Lorena Patiño que en el Alto de A Porteliña realizó una gran subida, dejando reflejado la gran escaladora que es, y que le sirvió para romper el grupo e irse con dos compañeras de escapada, con el objeto de neutralizar a las dos corredoras que iban en cabeza que eran Paula Ostiz, a la postre ganadora, y María Filgueiras, segunda en meta, pero a escasos 2 segundos de las tres perseguidoras que le recortaron casi un minuto en apenas 8 km. Finalmente Lorena Patiño quedaría en un meritorio 4 puesto y con 30'' de ventaja sobre el pelotón principal en el que entraría Maria Cabot redondeando una actuación perfecta del Club Ciclista Muebles Compostela.

A todo esto tenemos que sumar que Lorena Patiño encabeza la Copa Galicia de XCO, después de su victoria en la primera prueba disputada en Ferrol el 3 de abril.

Es muy importante destacar el gran inicio de temporada de las tres cadetes del club ciclista del Muebles Compostela. No solo sus actuaciones son brillantes sino que su actitud en carrera, capacidad de superación y esfuerzo es muy encomiable. En palabras de su director Deportivo “es un orgullo contar con Lorena, Maria y Teresa. Forman un grupo extraordinario no solo por la calidad y éxitos deportivos sino también por su faceta humana”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Luis Valle

Publicar un comentario

0 Comentarios