Intenso arranque del mes de abril para el Tenerife BikePoint Gsport Pizzería Española

Hasta cinco frentes competitivos afronta el Tenerife BikePoint Gsport Pizzería Española en el primer fin de semana de abril, que propone competiciones de Copa de España en Noja (Cantabria) para las chicas, y Torredonjimeno (Jaén) para los chicos, además de dos citas regionales en Rivas - Vaciamadrid y Pepino. El calendario canario tiene su debut de la Copa Canarias en Jover.

Además, el ciclista colombiano Adrián Felipe Rodríguez se incorpora a la disciplina del equipo y debutará este mismo sábado. Se trata de un corredor de 25 años que llega con la ambición de afrontar el gran calendario del equipo. «Quiero dar lo mejor de mí para responder a la confianza que han depositado en mí. Vengo con la ilusión de hacer las cosas bien, me he preparado de manera muy seria y espero poder lograr algún triunfo, además de ayudar al equipo en sus objetivos grupales».

Las pruebas más importantes, las de Copa de España, proponen recorridos complicados con los 165 kilómetros de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno. Las ascensiones a Locubín y Valdepeñas dejarán el pelotón muy seleccionado, aún con 50 kilómetros restantes por Jaén y la zona final plagada de repechos. En Noja, el habitual circuito en el que las categorías élite y Sub23 realizarán una distancia de 85’1 kilómetros (3 vueltas), mientras que las máster tendrán un recorrido de 58,7 kilómetros (2 vueltas).

En la prueba tinerfeña de Jover, el recorrido consta de un circuito de 8’3 kms a los que los participantes de las categorías superiores darán 7 vueltas con un total de 58 kilómetros. El resto de categorías darán un número inferior de vueltas para completar sus distancias. También en circuito se disputa el Memorial Carlos Cubillo de Rivas - Vaciamadrid, con 15 vueltas y un total 66 kilómetros. Por último en Pepino (Toledo), los ciclistas se enfrentarán a un recorrido de 85 kilómetros en el entorno de la Sierra de San Vicente, con el Alto del Piélago como principal atractivo montañoso de la jornada.

Alineación Memorial Carlos Cubillo (2/4): Aitor Lucas, José Carlos Yagüe, Nico Sánchez, Adrián Felipe Rodríguez.

Alineación Copa de España Noja (3/4): Mer Carmona, Natalia Serrano, Lara Zych, Silvia Gómez, Natalia Huertas (élite y Sub23); Zenaida Martín, Sara Núñez (máster).

Alineación Copa de España de Torredonjimeno (3/4): Miguel Antón, Luis Flauzino, Borja Teruel, David Chamorro, Adrián Fajardo, Mateo Tiscar, Pedro López.

Alineación Trofeo Pueblo de Pepino (3/4): Aitor Lucas, Javier Hernández, Javier Ley, Kevin Feil, José Carlos Yagüe, Issame Azarkane, Pedro Pablo Moreno, Nico Sánchez, Elías Ferrandis, Felipe Bailón, Sergio Hidalgo, Martín Fajardo y Adrián Felipe Rodríguez.

Alineación Copa Canarias Jover (3/4): Esther Hernández, Tori Johanna, Tania Ramos, Malena Armas, Samantha Rose y Claudia Burunat (máster femenino) y Paula García (Sub23 femenino); Sergio Abreu, Manuel Pérez y Adrián Hormiga (élite y Sub23 masculino); Manuel Vale, Tomas Marrero (máster masculino).

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios