Jetse Bol lideró al Burgos BH en Besançon

La dura prueba francesa tuvo el esperado desenlace entre los escaladores en Montfaucon, con Jetse Bol aguantando en el grupo principal hasta esa ascensión final.

El mismo bloque que compitió en Brabantse Pijl el pasado miércoles, afrontó hoy en los Alpes franceses la montañosa Classic Grand Besançon Doubs y su exigente recorrido. Pelearon por la fuga, sin conseguir filtrarse en la escapada que hizo camino, y con el paso de los kilómetros solo Jetse Bol pudo mantenerse en el pelotón de favoritos buscando la subida decisiva. Los movimientos en busca de la victoria fueron demasiado duros para el neerlandés, y se quedó muy cerca del top-20 de la carrera.

Jetse Bol: "Ha sido un día duro en el que se ha ido muy rápido. Personalmente, arrastro problemas respiratorios pero de piernas estaba bien. En la última subida, los favoritos arrancaron muy fuerte y yo he ido a mi ritmo, pensando también en mañana encontrarme algo mejor. El recorrido se me adapta más".

Atentos en Turquía
El viento volvió a provocar abanicos en la jornada, pero la carrera se reintegró a tiempo para afrontar compacta la subida final, que sin provocar cambios en la general para un atento Mario Aparicio, sí exigió al máximo a los ciclistas morados para defender lo logrado en la etapa reina. Sin poder entrar en la disputa de la etapa, fue un día para salvar en busca de las dos jornadas restantes.

Este sábado continúa la competición con la séptima etapa del Tour de Turquía, que propone 135 kilómetros y dos subidas de segunda categoría que pueden evitar el esprint en Tekirdag. Por su parte, la gira francesa disputará el Tour du Jura con 170 kilómetros y más de 2500 metros de desnivel que cerrarán una intensa semana para ese bloque.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Directvelo

Publicar un comentario

0 Comentarios