La 64º edición de la Vuelta a Asturias comienza hoy en Oviedo

Mikel Nieve, de Caja Rural; Iván Ramiro Sosa, de Movistar; o Pierre Latour, con TotalEnergies, encabezan el cartel con Simon Yates, del Bike Exchange Jayco, ante la ausencia de Nairo Quintana en el Team Arkea, que tendrá como jefe de filas a Nicolás Edet.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Los finales de etapa se ofrecerán en directo en TPA, de 16 a 17:30 h. viernes y sábado, y de 12 a 14 h. el domingo; y cada jornada contará con un amplio resumen de difusión nacional e internacional en TeleDeporte que se emitirá el viernes 29 a las 00:30, el sábado 30 a la 01:45, y el domingo 1 a las 00:30 h.

Durante la jornada del jueves se celebró la reunión de Directores, acreditación de equipos, personal de carrera y medios de comunicación, y se procedió a la inauguración de El Bosque de la Vueltina en el Parque de Invierno, con la plantación de un árbol a cargo del Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

La Vuelta a Asturias “Julio Álvarez Mendo” 2022 echará a rodar mañana viernes 29 de abril a las 12:45 h. en el entorno del CC Los Prados, en Oviedo, con los 16 equipos previstos en la línea de salida. Una vez cerradas las alineaciones definitivas tras la acreditación de equipos y reunión de Directores, así como acreditación de todo el personal que se moverá alrededor de la carrera, la Vueltina está preparada para iniciar su 64ª edición. El final de cada etapa de Vuelta Asturias será emitido en directo a través de la Televisión del Principado de Asturias, y cada día se emitirá un amplio resumen en TeleDeporte, con horarios de emisión previstos a las 0:30 h. del viernes al sábado la primera etapa; 1:45 h. del sábado al domingo la segunda; y 0:30 h. del domingo al lunes la tercera y final.

La Vuelta Asturias “Julio Álvarez Mendo” cuenta en la línea de salida con 16 equipos nacionales e internacionales, destacando la presencia de dos equipos UCI World Tour, el español Movistar Team y el australiano Bike Exchange-Jayco, en cuyas filas milita Simon Yates. También los equipos UCI Pro Teams Arkea Samsic, liderado por Nicolás Edet, y Total Energies. Estarán igualmente en el pelotón los equipos de categoría Continental Caja Rural Seguros RGA, Burgos BH, Euskaltel Euskadi, Kernpharma y Manuela Fundación, así como el equipo Eolo-Kometa Cycling Team (Fundación Contador), que compite con licencia italiana. También rodarán en las carreteras asturianas cuatro equipos de Portugal, Radio Popular Boavista, Efapel, Louletano y FC Porto; el colombiano Team Medellin; y el Bai Sicasal Petro de Luanda.

El español Mikel Nieve, con el Caja Rural; Iván Ramiro Sosa, colombiano del Movistar ganador del Tour de la Provence en 2021 o la Vuelta a Burgos de 2019; o Pierre Latour, de TotalEnergies, ganador de la última etapa de la Vueltina el pasado año en el Alto del Naranco y la prestigiosa cima José Manuel Fuente “El Tarangu”, y su compañero en la escuadra francesa Cristian Rodríguez, andaluz, serán algunos de los nombres que optarán junto con Simon Yates, del Bike Exchange Jayco. El británico, ganador de La Vuelta 2018 en España, o de dos etapas del Tour de Francia en 2019, conseguía el pasado año la tercera posición en la general del Giro de Italia, además de un triunfo parcial, y se imponía este 2022 en la última etapa de la París-Niza, discutiendo el triunfo en la clasificación general a

Primoz Roglic y finalizando en la segunda plaza. También estará en la Vuelta Asturias con el Team Arkea el francés Nicolás Edet, ganador de la Montaña en La Vuelta 2013. Otros nombres destacados y protagonistas en función del desarrollo de la carrera podrían ser el danés Christopher Jensen, compañero de Yates en Bikeexchange, Mikel Bizkarra, líder del Euskaltel Euskadi; o Antonio Pedrero, de Movistar, y Jonathan Lastra, de Caja Rural.

Además, rodarán en Asturias los cinco ciclistas profesionales de la región en estos momentos: Dani Navarro y Pelayo Sánchez con el Burgos BH; Iván Cortina con el Movistar; Edu Pérez Landaluce con el Manuela Fundación; y Mauro Rato con el Bai Sicasal Petro de Luanda.

Primera etapa: 166,3 kilómetros entre Oviedo y Pola de Lena
La primera etapa de la Vuelta Asturias “Julio Álvarez Mendo” 2022 presenta como principal novedad el circuito a desarrollar en la primera parte de la jornada, en el concejo de Llanera, antes de repetir en el entorno de las cuencas y finalizar en Pola de Lena en torno a las 17 h. Jornada montañosa de 166’3 kilómetros, con salida a las 12:45 h. en el CC Comercial Los Prados, en Oviedo, y marcha neutralizada hasta Lugones. El Alto de la Miranda, sin puntuación, y los Altos de Robledo, Gargantada, La Cabaña, Fresnedo y Carabanzo, de Tercera, así como La Colladona, de Primera, serán las dificultades principales para el pelotón en la jornada. El Berrón y Pola de Laviana serán sedes de las Metas Volantes.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios