La Selección de Galicia disputará la Volta a Portugal do Futuro

El combinado Sub23 masculino de carretera recibió una invitación para participar desde este jueves al domingo, en la prestigiosa ronda lusa.

En un de los principales escaparates del ciclismo Sub23 en la península ibérica, la Selección de Galicia estrenará esta semana la temporada 2022. La organización de la Volta a Portugal do Futuro incluyó al combinado de la Federación Ciclismo Gallego (FCG) en la nómina de equipos que desde este jueves y hasta el domingo van a competir en las carreteras lusas. Una invitación que supone una gran oportunidad y un reconocimiento para el proyecto puesto en marcha con el pelotón autonómico.

La Selección de Breogán se medirá a los conjuntos del emergente ciclismo portugués, así como los equipos punteros de Italia y España. Este atractivo reto se encuadra dentro de la planificación diseñada por los técnicos de la FCG y que arrancó a mediados de febrero con una jornada de entrenamiento y formación en Caldas de Reis.

El 'siete' que lucirá el uniforme blanco y azul de Galicia lo componen: Iván Días (Lasal Cocinas - Louriña), José Carlos Trillo (Team Oiense), Ramón Fernández (Vigo - Rías Baixas), Andrés Taboada (Vigo - Rías Baixas), Pablo Vázquez (Ciudad de Lugo), David Pollán (Ciudade de Lugo) y Sergio Lorenzo (Laboral Kutxa). El seleccionador Jacobo Ucha compartirá staff con el mecánico Pablo Alfaya, la fisioterapeuta Elena Conde y el delegado federativo David Carrillo.

Cuatro etapas
La Volta a Portugal do Futuro, que celebró su primera edición en 1993, ofrece en esta ocasión un recorrido de 546 kilómetros dividido en cuatro etapas, todas en línea. Las dos primeras etapas, Caldas da Rainha - Abrantes (130,9 km) y Lousâ - Águeda (141 km), responden al perfil de 'rompepiernas'. El sábado llegará la jornada reina con un trazado de 122 km que comienza en Ovar y concluye en el alto de 1ª categoría de Sâo Pedro do Sul, una ascensión de 9,2 km con un 8,8% de desnivel medio, mientras que para el domingo quedará como colofón el trayecto más largo de esta ronda: Gouveia - Castelo Blanco (150 km), con un exigente inicio por la Serra da Estrela.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios