La Vigo Copa de España pasará por el Monte Aloia

A menos de dos meses para su celebración, empezamos a desvelar el recorrido de la Vigo Copa de España del próximo 15 de mayo. Será un trazado espectacular, el más duro del certamen estatal, y presentará muchas novedades respecto a su primera edición. Uno de los ayuntamientos que se incorpora a la carrera organizada por la entidad que preside José Luis Chamorro es Tui y lo hace por la puerta grande.

Esta localidad fronteriza, con un casco urbano de destacado valor histórico, no solo pondrá a disposición del pelotón de la Copa de España sus calles más céntricas. Además, dentro de los límites de este municipio, los ciclistas tendrán que ascender el Monte Aloia, una subida emblemática. En sus rampas, donde se tienen escrito algunas de las páginas más brillantes de la historia de este deporte en Galicia, se seleccionará en esta ocasión la carrera camino de la línea de meta en Vigo.

La exigencia del Aloia, puerto de 1ª categoría, se mezcla con la belleza paisajística del Parque Natural más antiguo de Galicia. Cuenta con seis miradores, balcones de lujo con vistas a los valles del Miño y del Louro, de la desembocadura del río Miño, del monte Santa Tegra o de las Illas Cíes. Este monte alberga restos prehistóricos y romanos, y ofrece rutas de gran encanto para los amantes del senderismo.

Rafael Estévez: "Es una noticia muy importante para el comercio y el turismo de nuestra ciudad"
La idea del Vigo-Rías Baixas de incluir a Tui en el itinerario de la carrera se encontró desde el primer momento con una gran acogida del gobierno local. Rafael Estévez, concejal de Deporte e Medio Rural, señala que "para Tui supone un plus de adrenalina que la Copa de España de Vigo pase por el centro de nuestra ciudad y por el Monte Aloia, que es un Parque Natural maravilloso del Baixo Miño. Es una noticia muy importante para el comercio y el turismo de nuestra ciudad".

"Subir al Aloia en bicicleta es un espectáculo. Por desgracia para los ciclistas, ellos no lo van a disfrutar mucho porque van en competición. Es un enclave único",

asegura el edil, orgulloso del estrecho vínculo de su localidad con el deporte de la bicicleta: "En Tui nos gusta mucho el ciclismo y tenemos campeones como Gustavo Rodríguez, que logró la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Esta ciudad está enganchada a la bicicleta y así se puso de manifiesto recientemente con el paso de la Volta a Galicia. Estamos estudiando y valorando que la Volta o la Vuelta España terminen en la cima del Aloia".

Estévez recuerda que la Vigo Copa de España se suma a la amplia oferta deportiva de Tui: "El fin de semana pasado tuvimos una marcha BTT con casi 1.200 participantes y de cara al verano tenemos casi todos los fines de semana ocupados con eventos deportivos. Estamos muy activos".

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios