Padrón acoge, este sábado, la 59ª edición de la Clásica da Pascua - Memorial Francisco Rodríguez Pazos

• La prueba organizada por el CC Padronés Cortizo contará con un recorrido de 125 km que discurrirá por los municipios de Padrón, Rois, Dodro y Rianxo.
• La cita contará con un pelotón de 18 equipos y 128 corredores elite y Sub23.
El equipo dirigido por Blanco Villar luchará por alzarse con la victoria ante su público.

El Club Ciclista Padronés Cortizo ultima los detalles para la celebración este sábado de la Clásica da Pascua - Memorial Francisco Rodríguez Pazos, una carrera que el próximo año cumplirá 60 ediciones y que puede presumir de ser la más antigua de Galicia, contando en su palmarés con históricos como Blanco Villar o Laudelino Cubino.

La prueba se disputará sobre un circuito de 125 km que discurrirá por los municipios de Padrón, Rois, Dodro y Rianxo, “un recorrido rompepiernas” en palabras de la organización. El pelotón partirá de la explanada do Souto a las 14 horas y se dirigirá hacia Rianxo para afrontar las subidas a Bexo y Palleiro en el primer cuarto de carrera. A continuación, se enfrentarán al Alto de Formarís, un premio de montaña que deberán superar en cuatro ocasiones, la última después de haber pasado por Espai, Socastro y el Alto da Pereira, una zona donde se espera que se pueda romper la carrera, con rampas que superan el 17 % de desnivel. Tras el último paso por Formarís y la bajada hacía Laíño - Muronovo, la prueba encarará los 10 km finales por Dodro y Padrón, donde el vencedor debería cruzar la línea de meta pasadas las 17 horas.

La 59 edición de la Clásica da Pascua - Memorial Francisco Rodríguez Pazos contará con una nutrida participación elite y Sub23, con 128 inscritos de 18 escuadras diferentes: CC Padronés - Cortizo, Vigo - Rías Baixas, Supermercados Froiz, Team Oiense - Escuela Estévez, Team Farto BTC, Salvaterra de Miño, Sada, Retelec Cycling Galicia, Previley Maglia Conforma Bembibre, Nesta - MMR, Maese Riders Team, Drone Hopper - Gsport - Grupo Innova Tormo, Lasal Cocinas - Louriña, Laboral Kutxa - Fundación Euskadi, Club Ciclista Vigués, Ciudad de Oviedo - Tartiere Auto, Cidade de Lugo - MyBike y Bicicletas Carlos - Ulevel - Pecafer.

El CC Padronés - Cortizo luchará por llevarse el triunfo delante de su público, a pesar de contar con la baja de última hora de una de sus grandes bazas, Fran Rus, afectado por Covid. Blanco Villar confía en que Fagúndez, Rujano, Chumil o Carlos Gutierrez “puedan pelear por la vitoria”, aunque es consciente de que “no será fácil” dado el potencial de equipos como el Vigo - Rías Baixas, el Supermercados Froiz o el Nesta.

El domingo, doble cita en Valladolid y Segovia
Una vez finalizada la carrera, el CC Padronés Cortizo saldrá rumbo a Castilla y León donde el domingo tiene una doble cita. Por un lado, los ciclistas dirigidos por Marcos Serrano disputan una nueva prueba de la Copa de España, esta vez en la Clásica de Valladolid Memorial Ángel Lozano. Por su parte, Blanco Villar se llevará el resto de la expedición a Segovia para participar en la Clásica de la Chuleta - GP Ciclista Cuéllar.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios