Primoz Roglic ganó la primera etapa de la Itzulia 2022

Primoz Roglic se ha llevado la etapa inaugural de la Itzulia, una crono corta pero muy técnica y mañana lucirá el maillot amarillo de líder de la Itzulia.

El día comenzó con el homenaje al ciclista de Hondarribia, Jon Rodríguez Irastorza, que falleció atropellado este año. Con esto la organización y el ayuntamiento de Hondarribia han querido guardar tributo y apoyar a la familia del ciclista.

Fueron salieron los ciclistas recorriendo las calles de Hondarribia, la zona de pavé. Ben Tulett (66, IGD) mantuvo el mejor tiempo durante gran parte de la jornada con un tiempo de 10’09”. Fue su compañero Adam Yates que le superó por sólo 3”. No duró mucho en la silla caliente y Geraint Thomas (65, IGD) superó el tiempo de Adam Yates por milésimas. Rémi Cavagna (43, QST) igualó el tiempo de Yates en el punto intermedio y terminó colocándose primero con 2” de ventaja sobre el mejor tiempo.

Los principales aspirantes a vestir la txapela salieron al final y no defraudaron. Remco Evenepoel (44, QST) desbancó a su compañero por 11” marcando un tiempo general de 09’53”. Por detrás, solo Primoz Roglic (1, TJV) iba en los tiempos de Remco marcando el mismo tiempo en el punto intermedio. Pero fue en el último tramo con el pavé donde consiguió recortar al ciclista belga y marcar un tiempo en meta de 09’48” que le sirvió para ganar la primera etapa de la Itzulia 2022 y convertirse en el primer líder de la general.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Luis Gomez / Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios