Se presentaron oficialmente las ciclocarreras solidarias de la Vuelta a Asturias 2022

Ambas pruebas se desarrollarán el domingo, 1 de mayo, en Oviedo, coincidiendo con la etapa final de la 64 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias. Las inscripciones ya están abierta en www.lavueltina.com

Las ciclo carreras solidarias puestas en marcha por la Vuelta Ciclista a Asturias en 2015, en colaboración con Supermercados Másymás, dejaron una recaudación de algo más de 5000 euros, y más de 2.000 personas de todas las edades rodando para poner su granito de arena en esta iniciativa.

La Vuelta a Asturias “Julio Álvarez Mendo”, presentó en el Ayuntamiento de Oviedo las dos Ciclocarreras Solidarias con las que se vienen recaudando fondos para la lucha contra el cáncer desde 2015, con la colaboración de Supermercados Másymás. Las pruebas se celebrarán el domingo, 1 de mayo, en la calle Uría de Oviedo, antes de la llegada de los corredores participantes en la 64 edición de la Vuelta a Asturias, entre las 12 y las 14 h. A través de estas ciclocarreras, una Vintage y otra dirigida a las mujeres, la Vuelta Ciclista a Asturias, Supermercados Másymás y Total Energies, que se suma como patrocinador también en la Vuelta Asturias 2022, pretenden concienciar a la sociedad acerca de la necesidad de contribuir a la lucha contra el cáncer infantil.

Ambas pruebas se disputarán en un circuito urbano de algo más de 2,5 kilómetros de longitud, y que transcurrirá por la calle Uría y el entorno del Campo San Francisco, en el centro de la capital asturiana, y la recaudación íntegra irá destinada a la Asociación Galbán de familias de niños con Cáncer. La inscripción, con un coste de 5€ puede realizarse a través de la página www.lavueltina.com, con el pago del donativo en las huchas ubicadas en la zona de recogida de dorsales en el stand de Másymás el 1 de mayo de 9:30 a 11 h, o de forma anticipada mediante un Bizum a Galbán utilizando el código 01075. En la presentación de las Ciclocarreras Solidarias de Vuelta Asturias participaron Cristina Méndez, Directora de Vuelta Asturias; Conchita Méndez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo; Pilar Torollo, ex presidenta y tesorera de la Asociación Galbán; Sandra Ablanedo, del Área de Marketing y Patrocinios de Total Energies; y Santiago Pulgar, Director de Marketing de Másymás.

Cristina Mendo, Directora de Vuelta Asturias, ha explicado que “esta quinta edición de las ciclocarreras solidarias es algo muy vinculado a la Vuelta a Asturias, una fiesta del ciclismo popular para apoyar a la Asociación Galbán. De esta manera la Vuelta quiere ayudar, junto al patrocinador Másymás y este año también Total Energies”. Santiago Pulgar, director de marketing de Másymás ha indicado, “que después de dos años de parón estamos muy ilusionados. Es una carrera consolidada, en el mejor marco posible, la calle Uría de Oviedo y queremos que sea una fiesta. Tenemos ganas de que se apunte mucha gente porque lo importante es estar ilusionados y congregara muchas familias con un fin tan importante como es la recaudación para la Asociación Galbán para quien toda ayuda es poca”. Para Sandra Ablanedo, del área de marketing y patrocinios de Total Energies, “es un gran orgullo patrocinar la Vuelta a Asturias y ambas ciclocarreras que evidencian nuestro gran compromiso con esta causa solidaria”.

Pilar Torollo, ex presidenta y tesorera de la Asociación Galbán ha dado las gracias “por iniciativas como ésta” y ha reflexionado: “Después del Covid es muy importante que sigan llegando eventos como este, salidas que implican a las familias y aúnan deporte y salud. En la asociación llevamos 20 años trabajando y hemos crecido gracias a iniciativas como ésta que nos ayudan a sustentar los programas que tenemos, que son muchos. Aparte del Covid el cáncer continúa y no podemos parar. Aprovecho este momento para decir que la asociación está federada y que se está colaborando activamente con el acogimiento de los niños llegados de Ucrania, menores con enfermedad que se les ha tenido que parar la quimioterapia y los tratamientos. Nuestra asociación colabora activamente con ellos para poder cubrir a posibles niños que puedan traer para aquí”.

Toda la información en www.lavueltina.com

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios