Turquía abre una nueva gira internacional para el Burgos BH

El Burgos BH continúa inmenso en su segunda cita WorldTour, la Itzulia, mientras se desdobla para afrontar el Tour of Turkey y más pruebas internacionales en los próximos días.

Una expedición joven, motivada y plagada de ciclistas con buena punta de velocidad ha puesto rumbo a Turquía para disputar una competición que mantiene sus ocho etapas y un perfil eminentemente llano. Desde este domingo, y empezando con la que será la jornada más larga de la prueba, se pone en marcha el Tour of Turkey.

Tradicionalmente reservado para esprinters, la edición 2022 propone igualmente dos finales en alto el cuarto día (etapa reina) y el sexto. Pueden tener su oportunidad las fugas tanto el primer como el último día, con un circuito final que termina en un duro repecho. El resto de etapas deberían ser escenario de llegadas masivas donde los morados esperan poder levantar los brazos.

El bloque formado por Ángel Fuentes, Manuel Peñalver y Mihkel Räim se organizará para buscar las opciones al esprint. Por su parte, la presencia en carrera y en las fugas correrá a cargo de Juan Antonio López-Cózar, Gabriel Muller y Adrià Moreno, con opciones en las jornadas más exigentes. A priori, el hombre con mayor capacidad para lograr un buen puesto en la general final será el burgalés Mario Aparicio, como ya demostró en Omán.

Alexis Gandía: "Tenemos muy buenas oportunidades aquí al esprint de poder conseguir el triunfo. El equipo viene muy mentalizado, pero sabemos que hay grandes rivales que no lo van a poner fácil. Creo que Manuel Peñalver ya demostró el Catalunya su buen momento y que puede estar en la disputa. Además, no le perdemos la cara a la carrera en sus jornadas más duras. y Mario Aparicio ya nos ha ilusionado con grandes actuaciones en pruebas donde ha sido nuestro referente para la clasificación general. Hay que consolidar todo el trabajo hecho hasta ahora porque creo que tenemos muchas opciones".

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios