Christoforou venció en Morbihan. El Team Farto - BTC se impone a los mejores de europa

Antri Christoforou (Chipre, 1992) es la brillante ganadora de La Classique Morbihan, que tuvo lugar entre las localidades francesas de Josselin y Grand - Champ (Morbihan) en un recorrido de 120km y 1500m acumulados.

La corredora chipriota está haciendo una temporada excepcional y venía a Francia en un gran estado de forma, tras su sexto puesto en la general de la Vuelta a Andalucía y un octavo puesto en la segunda de las Clásicas de Navarra.

La carrera salió muy rápida y nerviosa, con numerosos ataques y caídas en las carreteras estrechas de Morbihan. Sobre el km 50 aproximadamente Antri y otras ocho ciclistas consiguieron establecer la escapada del día que pronto tomó un minuto de diferencia.

Por detrás, varios equipos de los 30 presentes intentaron tumbar esta escapada pero finalmente se mantuvo y llegó a tener más de dos minutos de diferencia.

Los últimos 25km se correspondían con tres vueltas a un circuito de unos 8.5km y fue el momento clave de la carrera. Antri atacó junto a sus compañeras de fuga Demay (Auber) y Markus (Parkhotel). Abrieron un hueco de hasta 30 segundos que el grupo perseguidor, con dos ciclistas de la FDJ trabajando, no pudo neutralizar.

En el repecho final de meta, Antri superó con gran ventaja a sus rivales y pudo disfrutar de una merecidísima victoria tras varios intentos. Además, Antri ganó la clasificación de los sprints por lo que se afianza en el liderazgo de la general de la montaña y de los sprints en la Copa de Francia.

'Hoy llegué a sentir algo de miedo por todas las caídas y los nervios de las corredoras, pero finalmente tuve la confianza de seguir adelante. En el circuito final estaba convencida de que podía ganar por las sensaciones que llevaba' (Antri)

'Todavía no nos lo creemos. Somos uno de los equipos más humildes del pelotón profesional y trabajamos día a día con pasión para sacar esto adelante. Nunca podríamos soñar con ganar una UCI .1 con tanta superioridad. El equipo y el staff somos una piña y se nota. Es un sueño hecho realidad (Dacal, director)

'Somos un equipo pequeño pero podemos hacer grandes cosas. Las compañeras y el staff dan lo mejor de sí y esto es clave para conseguir resultados' (Antri)

'Hemos tenido que venir a Francia para demostrar que merecemos un sitio en las carreras grandes de España. Entendemos que es un proceso y debemos seguir trabajando, pero me gustaría poder decir en un futuro que estamos delante en las carreras de máximo nivel mundial de nuestro país y de muchos más' (Dacal)

'Es una victoria merecida y trabajada. El club no podría estar más orgulloso de este gran triunfo' (Abel Farto, presidente).

Todas las ciclistas del Team Farto BTC concluyeron la prueba y hoy disputarán la segunda jornada de las clásicas de Morbihan, en un trazado de 100km en Grand - Champ.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Nicolas Vancoleur

Publicar un comentario

0 Comentarios