Clear Channel y la Fundación Contador, juntos para concienciar contra el ictus y promocionar el uso de la bicicleta

La multinacional Clear Channel, a través de su filial para España, y la Fundación Alberto Contador han rubricado este miércoles un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades aúnan esfuerzos para concienciar contra el ictus y promocionar el empleo de la bicicleta no solo con uso deportivo, también como herramienta de ocio y como medio de transporte sostenible.

Fruto de este entendimiento, la Fundación Contador podrá acercar sus proyectos e iniciativas a la ciudadanía gracias a la cesión temporal de soportes publicitarios gestionados por Clear Channel en el mobiliario urbano digital de las cuatro ciudades de mayor población de España. Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla son las cuatro urbes en la que inicialmente se concretará este acuerdo de colaboración, para la difusión de iniciativas de la Fundación Alberto Contador.

Clear Channel es una de las empresas líderes en el sector de la publicidad exterior, con presencia en 23 países y en tres continentes, y con experiencia en la gestión de sistemas de transporte sostenible en ciudades de 9 países diferentes. A la rúbrica del acuerdo, que se celebró en las instalaciones del proyecto Bicis para la Vida by Škoda, en la localidad madrileña de Pinto asistieron Jordi Sáez (CEO) y Juan Carlos Osorio (Head of Marketing), por parte de Clear Channel, y Alberto Contador, presidente de su fundación.

No es la primera cooperación de Clear Channel con la Fundación Contador, ya que han colaborado intensamente con el proyecto Bicis para la Vida by Skoda desde 2021, con más de dos centenares de bicicletas donadas, procedentes de algunos de los servicios de ‘bike sharing’ que operan en España.

Alberto Contador, presidente de la Fundación Alberto Contador: “Estamos especialmente felices por este acuerdo de colaboración con Clear Channel. Gracias a su compromiso y su generosidad, el mensaje de la Fundación va a poder llegar a más gente. Un mensaje de concienciación sobre la gravedad de una enfermedad como el ictus y lo fácil que es comenzar a combatirlo con unos hábitos de vida saludables y un estilo de vida activo. Un mensaje de lo hermosa y beneficiosa que es la práctica del ciclismo para la salud e incluso, usada como medio de transporte, también para la economía doméstica”.

Sobre este acuerdo, Jordi Sáez CEO de Clear Channel España y Market Leader del sur de Europa, comenta: «Nuestra colaboración con la Fundación comenzó hace un año con la donación de bicicletas para el proyecto Bicis para la Vida by Škoda, que colabora en numerosas iniciativas apoyando a personas en riesgo de exclusión social. Ahora ampliamos nuestra colaboración para dar visibilidad a los riesgos del ictus apoyando su investigación, además de fomentar el uso de la bicicleta en el día a día, ya que su uso fomenta la vida saludable y ayuda a reducir emisiones contaminantes. Estos objetivos con los que trabaja día a día la Fundación Alberto Contador, están totalmente alineados con nuestros valores y preocupaciones, es un honor y un placer poder apoyarlas junto a Alberto y su equipo».

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios