Coruña abre la temporada de carreras por etapas para el Tenerife BikePoint Gsport Pizzería Española

Tres jornadas exigentes en el noroeste peninsular convocan al pelotón élite y Sub23 con especial ilusión de volver a competir en Galicia tres años después.

Siempre es una alegría que se recuperen pruebas. Más aún, cuando han formado siempre parte del calendario del Tenerife BikePoint Gsport Pizzería Española y allí se han cuajado buenos resultados. Las tres etapas de la Volta a Coruña, que se disputan en Ortigueira, Larache y Pobra do Caramiñal proponen recorridos exigentes, con distancias largas y el final en alto del último día como decisivo de cara a conocer el vencedor de la prueba.

La primera etapa propone varias ascensiones largas, si bien no excesivamente duras, para realizar una primera selección. La segunda jornada parece más propicia para que pueda llegar un grupo e incluso se vea un reducido esprint. Sin embargo, la dureza de la tercera etapa, con dos puertos de casi 10 kilómetros encadenados y el final en alto de A Curota, dejarán la carrera sentenciada.

Tomarán la salida Borja Teruel, Manuel Pérez, Elías Ferrandis, Adrián Fajardo, Felipe Rodríguez y Miguel Lemus para afrontar esta competición en Galicia.

En Tres Cantos, la cita madrileña se disputará sobre el mismo circuito urbano de la primera edición, un circuito muy duro de 3.300 metros de longitud, ubicado en las pedanías de la Avenida Vicente Ferrer. Incluye una zona de repecho justo antes de meta con lo que se endurecerá la llegada.

Correrán en la prueba Nico Sánchez, Issame Azarkane, Javier Hernández, Javier Ley, José Carlos Yagüe y Aitor Lucas.

Además, el equipo tendrá doble representación en los Campeonatos Autonómicos de Andalucía, con la participación de Felipe Bailón y David Chamorro buscando el título regional.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios