Demi Vollering ganó la primera etapa de la Itzulia Women

Demi Vollering ganó la etapa y es líder de la general.
El pelotón quiso endurecer la carrera en el último puerto (Herrera 3ªCat.) para decidir la victoria en un grupo reducido.

Demi Vollering hace historia convirtiéndose en la primera corredora en vestir el maillot amarillo de la Itzulia Women al proclamarse ganadora de la primera etapa. La jornada empezó tranquila, sin fugas hasta el kilómetro 39,2 de carrera donde se consagró una escapa de 3 corredoras: Mireia Benito, Cristina Tonetti y Prisca Savi. El trio de cabeza consiguió una ventaja máxima de 3 minutos. El pelotón, controló la distancia con las corredoras reduciendo la distancia en el segundo puerto de la jornada, Rivas de Tereso (2ª Cat.) hasta los 40”. Antes de coronar Herrera, el pelotón cazó a la última escapada, Mireia Benito y comenzaron los ataques entre las favoritas.

No fue hasta comenzar la bajada en la que los ataques surtieron efecto y se formó un grupo muy fuerte de 4 corredoras con: Lucinda Brand, Ashleigh Moolman - Pasio, Demi Vollering y Elise Chabbey. La ventaja fue aumentando hasta los 25”. El pelotón rápidamente se organizó y dio caza a las escapadas.

A falta de 10km volvieron los ataques, esta vez se marcharon Kristen Faulkner, Demi Vollering, Pauliena Rooijakkers hasta conseguir una renta de 39”. El Team DSM tiró con todo, pero no seguía reducir la distancia.

Finalmente, el grupo de tres corredoras llegó a meta con distancia sobre el pelotón y se jugaron la etapa al sprint. La más fuerte fue la corredora del Team SD Worx, Demi Vollering.

La clasificación general queda así:
Líder de la general: Demi Vollering
Líder de la montaña: Mireia Benito
Líder de los puntos: Demi Vollering
Líder de las jóvenes: Niamh Fisher - Black
Clasificación por equipos: Team SDW Worx
Mejor corredora euskaldún: Ane Santesteban
Combatividad: Nadine Gill

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
©Rafa Gómez / Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios