Demi Vollering ganó las tres etapas de la Itzulia Women

Hat - Trick para Demi Vollering al ganar la tercera etapa de la Itzulia Women tras una etapa muy dura.
Demi Vollering gana la Itzulia Women 2022 consiguiendo la primera txapela de la historia de esta carrera.

Llegó la tercera etapa de la Itzulia Women 2022 con 139,8km por delante, el mismo recorrido de la Clásica San Sebastián. En la salida se notaba la concentración de las corredoras, un día muy duro les esperaba.

Los primeros kilómetros fueron muy movidos con muchos ataques pero no fue hasta el kilómetro con 26 donde Marit Raaijmakers y Giorgia Bariani atacaron formando la primera escapada del día. Pasaron los kilómetros y se crearon varios grupos de corredoras intercaladas entre cabeza de carrera y el pelotón, entre ellas la guipuzcoana Naia Amondarain. Sobre el kilómetro 56 de carrera el primer grupo perseguidor cazó a las dos ciclistas que lideraban la etapa formando un grupo con: Marit Raaijmakers, Margaux Vigie, Giorgia Bariani, Morgane Coston y Naia Amondarain. Lograron una distancia máxima de casi 5 minutos.

La subida de Jaizkibel fue clave para el pelotón y redujo las diferencias. La fuga se quedó con Morgane Coston en solitario con 1’40’’ tras la bajada a Hondarribia. También lo probó Jelena Eric tras terminar el descenso y consiguió abrir hueco con el pelotón. Por detrás, saltaron del pelotón Tereza Neumanova, Nina Buijsman, Mireia Benito Pellicer llegando hasta Jelena Eric. El pelotón subió el ritmo dándoles caza y dejando en cabeza de carrera a Morgane Coston. Shirin Van Anrooij y Jeanne Korevaar atacaron en el kilómetro 119 dando caza finalmente a la corredora francesa. Por detrás les seguía, intercalada, Mireia Benito. A falta de 12 kilómetros las escapadas aventajaban en 1’20’’ al pelotón. La fuga podía llegar a meta.

Llegó Murgil con sus rampas de hasta el 20%. La escapada llegó con 50” de ventaja. El pelotón subió el ritmo para colocar a las líderes en las primeras posiciones. En el comienzo de la subida Shirin Van Anrooij se quedó sola en cabeza. Las principales favoritas subieron el ritmo y cazaron a Van Anrooij a falta de 8 kilómetros. Todo se iba a decidir entre el grupo de las favoritas hasta que Demi Vollering, a falta de 150m para coronar Murgil, cambió el ritmo sacando una diferencia de 18” sobre el resto de favoritas. Consiguió mantener la diferencia con el grupo hasta la línea de meta ganando así, las tres etapas de la Itzulia Women 2022.

La clasificación general queda así:
Líder de la general: Demi Vollering
2ª Clasificada: Paulien Rooijakkers
3ª Clasificada: Kristen Faulkner
Líder de la montaña: Elise Chabbey
Líder de los puntos: Demi Vollering
Líder de las jóvenes: Niamh Fisher - Black
Clasificación por equipos: Team DSM
Mejor corredora euskaldún: Lourdes Oyarbide
Combatividad: Mireia Benito.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: ©Rafa Gómez / Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios