Demi Vollering repitió victoria y se llevó la 2ª etapa de la Itzulia Women 2022

Demi Vollering gana la segunda etapa de la Itzulia con final en Mallabia .
La ciclista holandesa del Team SD Worx mantiene el liderato con una diferencia de 22 segundos sobre la segunda clasificada.

La segunda etapa de la Itzulia Women comenzó con muchos movimientos para crear la fuga. La dureza de los primero kilómetros con 3 puertos puntuables hizo que el inicio fuera bastante movido. Elise Chabbey y Mireia Benito lucharon por los primeros puntos de la montaña de la jornada. En el kilómetro 39 de etapa se formó un grupo de unas 30 corredoras.

Tras unos kilómetros de descontrol finalmente se consagró la escapada en la subida a Trabakua (3ª Cat.) con: Sheyla Gutierrez, Shirin Van Anrooij, Marta Jaskulska, Anastasia Carbonari, Nadia Quagliotto, Tatiana Guderzo, Yuliia Biriukova. El pelotón controlaba la distancia de 1’20” con corredoras del Team DSM y FDJ - Nouvelle Aquitaine - Futuroscope. Al paso por el primer sprint intermedio la cabeza de carrera mantenía una diferencia de 40”. El último puerto y el único de primera categoría de esta edición iba a marcar diferencias.

Karabieta no decepcionó, el pelotón cazó a la fuga en el comienzo de puerto y Demi Vollering comenzó a endurecer el ritmo con varios ataques. Después lo siguió intentando su compañera de equipo, Ashleig Moolman - Pasio. El grupo fue perdiendo corredoras, Marta Cavalli lo intentó aumentando el ritmo pero el ataque no tuvo continuidad. A falta de 16,5 kilóemtros de meta Demi Vollering atacó con firmeza y consiguió abrir distancia. Con ella se fueron Marta Cavalli, Pauliena Rooijakkers y Olivia Baril. No se entendieron y fueron neutralizadas por el grupo de favoritas. Finalmente, Demi Vollering, Marta Cavalli, Pauliena Rooijakkers, Olivia Baril y Juliette Labous consiguieron abrir un hueco de 35”.

La etapa se decidió en la última rampa antes de meta donde Demi Vollering atacó a 150m de meta para conseguir la segunda victoria consecutiva de esta Itzulia Women. Pleno de victorias para la corredora holandesa del Team SD Worx.

La clasificación general queda así:
Líder de la general: Demi Vollering
Líder de la montaña: Elise Chabbey
Líder de los puntos: Demi Vollering
Líder de las jóvenes: Niamh Fisher - Black
Clasificación por equipos: Team SDW Worx
Mejor corredora euskaldún: Lourdes Oyarbide
Combatividad: Sheyla Gutierrez

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: ©Charly López / Itzulia Women

Publicar un comentario

0 Comentarios