El desafío Puertos de Guadarrama devolvió a Colmenar Viejo la fiesta del cicloturismo

Más de 1.000 participantes han tomado la salida esta mañana desde el Polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo, para disfrutar de una jornada de deporte y diversión con motivo en la 10ª edición de la gran fiesta del cicloturismo madrileño. Tras dos años de ausencia debido a las adversas circunstancias provocadas por la pandemia de Covid 19, el pelotón del Desafío Puertos de Guadarrama by TotalEnergies ha vuelto a poner rumbo a la Sierra de Guadarrama para recorrer 159 km (Gran Fondo) y 73 km (Medio Fondo). El Cerro de San Pedro, La Trampa, el Puerto de Canencia y el ascenso cronometrado de La Morcuera han sido los grandes retos de la jornada.

La Sierra de Guadarrama ha vuelto a ser el escenario principal de la prueba. Un entorno que muchos aficionados asocian a grandes gestas del ciclismo, como aquella etapa de La Vuelta 15 con la que el italiano Fabio Aru consiguió dar un vuelco a la clasificación general en la 20ª jornada para imponerse al holandés Tom Dumoulin. En 2022, la sierra volverá a ser testigo de excepción en la etapa 20 de La Vuelta, entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada, que decidirá al vencedor final.

Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Valdemanco, Cabanillas de la Sierra, Navalafuente, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Alameda del Valle, Lozoya y Canencia han sido algunas de las localidades por las que ha transcurrido la prueba. Una jornada que arrancó algo nubosa y durante la cual los participantes sufrieron inclemencias meteorológicas en algunos puertos, endureciendo la carrera y haciendo que los ciclistas tuviesen que extremar las precauciones, sobre todo en las bajadas.

El Polideportivo Martín Colmenarejo ha sido el epicentro de las animaciones previas y posteriores, con presencia de stands de marcas de prestigio como Santini, TotalEnergies, Maglia Sport, Pimiento Negro o Alé. Una vez finalizado el recorrido, la recompensa ha venido de la mano de Burgos Alimenta, que ha protagonizado su particular desafío: preparar morcilla de Burgos y huevos fritos para todos los participantes. Un buen plato para recuperar las energías gastadas en cada subida.

La prueba volvió a acoger a participantes de todas las edades y la organización premió a los más jóvenes y más veteranos tanto en hombres como en mujeres. En chicos, 18 y 74 años fueron las edades más ‘extremas’, mientras que en el pelotón femenino oscilaron entre los 24 y 57 años. También fue premiado el club con más participantes, el Canal de Isabel II (18).

El 4 de junio se celebrará el próximo Desafío by TotalEnergies en otro escenario icónico del deporte ciclista: los Lagos de Covadonga. Las inscripciones siguen abiertas hasta el 30 de mayo.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios