El equipo Aluminios Cortizo buscará repetir éxitos en la última prueba de la Copa de España en Vigo

Tras vencer la pasada semana en la Rutas Xacobeas, Eric Fagúndez luchará este domingo por subir al podio y terminar en el Top10 de la general nacional.

El equipo dirigido por Marcos Serrano contará con la última incorporación, el colombiano Alonso Echavarría.

El Club Ciclista Padronés - Cortizo participará este domingo en Vigo en la última prueba de la Copa de España Élite y Sub23. El equipo dirigido por Marcos Serrano intentará hacer valer su buen momento de forma para luchar por los primeros puestos en una carrera que se prevé muy disputada y que contará con un recorrido de 180 kilómetros y el ascenso a 6 puertos de montaña: A Groba , Monta Alba, Galiñeiro, Monte Aloia, Fonte dos 100 anos y el final en alto de A Madroa.

El Cortizo llega a la última jornada en el Top10 de la general por equipos, ya clasificado para la próxima temporada, y con Eric Fagúndez defendiendo el 8º puesto en el apartado individual. Precisamente, el uruguayo será una de las principales bazas de la escuadra dirigida por Marcos Serrano. Tras su épica victoria el pasado fin de semana en Padrón y la quinta posición en la durísima Clásica de Legazpi, Fagúndez llega cargado de moral a la prueba que cerrará el campeonato nacional amateur. Junto a él, Jeison Rujano, Sergio Chumil, John Jiménez, Sebastián Calderón y el último fichaje, el colombiano Alonso Echavarría.

Debutará el último fichaje, Alonso Echavarría
Por otro lado, el Padronés Cortizo continúa incorporando corredores para reforzarse con vistas al tramo definitivo de la temporada. Esta semana ha fichado al Alonso Echavarría, un ciclista colombiano de 21 años, procedente del Orgullo Paisa, equipo de referencia en su país, y en el que Marcos Serrano tiene puestas “muchas esperanzas” por su juventud y sus “grandes dotes de escalador”. Tanto es así, que el corredor de Medellín debutará el domingo en la cita viguesa.

Clásica de San Isidro en Medina de Pomar
Mientras una parte del equipo disputa la prueba final de la Copa de España, Blanco Villar desplazó al resto de ciclistas a la Clásica de San Isidro de Pomar en Burgos. Para la carrera de mañana, recupera a Fran García Rus quien correrá acompañado de Iñaki Errazquin, Carlos Gutiérrez, Daniel Mellado, Alejandro Paz, Samuel Signo, Iván Saborido y Marc Terrasa.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios