El Massi - Tactic se impuso en las metas volantes de la Vuelta Ciclista a Andalucía

Corina Lechner vence en la clasificación de las metas volantes de una carrera de tres etapas y 358 km y Belén López termina como mejor andaluza.

El Massi - Tactic UCI Women’s Team, de Torroella de Montgrí (Girona) ha iniciado su condensado mayo con buen pie tras imponerse en la clasificación de las metas volantes en la Ruta del Sol Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women, disputada del 3 al 5 de mayo, en tres etapas y un total de 358 km que pasó por las provincias de Málaga, Cádiz y Granada. La alemana Corinna Lechner dominó las metas volantes desde el primer día y destacó también el papel de Belén López, que acabó como mejor corredora andaluza. En la clasificación general, la mexicana Andrea Ramírez acabó a sólo cinco segundos de entrar en el top10.

Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, explica que “el balance es muy positivo, era una prueba desconocida para todos y ha cumplido las expectativas. Hemos luchado por la zona de puntos, de sprints intermedios y por las metas volantes, que es muy preciado y difícil de conseguir y ya desde el primer día Corinna (Lechner) se puso líder. Veníamos de una mala racha negativa por las lesiones y estos resultados en Andalucía nos dan aire y motivación para las próximas carreras”.

La próxima carrera del Massi - Tactic será este domingo día 8 con el IV Gran Premio Ciudad de Eibar, de 112 km por la ciudad guipuzcoana. Correrán con Andrea Ramírez, Mireia Benito, Mireia Trias, Aurela Nerlo, Corinna Lechner y Sofia Gomes, mientras que Spela Kern, referente del equipo, continuará de baja por una caída que sufrió hace un mes que le afectó la zona de las costillas.

Las otras pruebas de mayo
Los días 10 y 11 se desplazarán a tierras navarras para competir en las clásicas de Navarra: el día 10 en la Emakumeen Nafarroako Klasikoa (de 137 km en Irurtzun) y el 11 en la Clásica Féminas de Navarra (de 124 km en Pamplona ). De nuevo en el País Vasco, del 13 al 15 las gerundenses correrán la Itzulia Women (WorldTour) de tres etapas, un total de 363 km y con inicio en Vitoria y terminando en San Sebastián después de cruzar Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. Una vez terminada esta prueba cerrarán el ciclo de carreras UCI con la Vuelta a Burgos (del 19 al 22), una carrera de 490 km de categoría WorldTour con inicio en Pedrosa del Príncipe y final en las Lagunas de Neila. El mayo lo finalizarán en casa, con la 3a reVolta, una carrera de 97 km impulsada por la Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva que se celebrará el día 29 en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios