El Padronés Cortizo cerró un fin de semana triunfal en Valladolid

Eric Fagúndez venció el sábado en el GP Arroyo de la Encomienda, Sergio Chumil fue tercero y los de Blanco Villar lideraron la clasificación por equipos.

Por su parte, Fran Rus ganó el GP Villa de Mojados, disputado ayer, arropado por una escudara que también fue la mejor por equipos.

El Club Ciclista Padronés - Cortizo continúa cosechando éxitos y sumó este fin de semana dos nuevos triunfos a su brillante temporada. El equipo dirigido por Blanco Villar se desplazó a la provincia de Valladolid, donde disputó el sábado el GP Ayuntamiento de la Encomienda. Allí, Eric Fagúndez volvió a demostrar su gran estado de forma, consiguiendo una victoria incontestable con más de un minuto de ventaja sobre Col Davis (Vigo - Rías Baixas).

Fagúndez lanzó su ataque en el último paso por Robladillo y ya nadie pudo darle caza. Antes, el Cortizo ya había sido protagonista en una escapada en la que consiguió meter a casi todo su equipo, con un pelotón roto que llegó a tener más de dos minutos de ventaja sobre el grupo perseguidor. Finalmente, la fuga fue neutralizada y el uruguayo se lanzó a por la victoria en solitario, consiguiendo su cuarto triunfo individual; en esta ocasión, en una prueba muy competida con un recorrido de 140 km, continuos repechos, viento y un ritmo de carrera muy rápido. La excelente actuación de los de Blanco Villar en Arroyo de la Encomienda se completó con el tercer puesto de la general de Sergio Chumil, el triunfo por equipos y el maillot de la montaña de Carlos Gutiérrez.

En la jornada del domingo, el Padronés - Cortizo también rodaba por tierras vallisoletanas, en esta ocasión con motivo del GP Villa de Mojados. Allí, el murciano Fran Rus se subía a lo más alto del podio en una carrera muy disputada que se rompió definitivamente a 10 km del final, en la subida a El Portillo. En ese momento, Blanco Villar consiguió colocar a varios de sus hombres en el grupo de cabeza; Carlos Gutiérrez, Íñigo González y Éric Fagúndez arropaban a Fran Rus, quien logró ser el más rápido en el esprint de meta. Todos ellos terminaron en el TOP 10, lo que le sirvió al equipo para liderar también la clasificación colectiva.

Desde el viernes, Volta á Coruña
Sin tiempo a saborear las victorias, el equipo ya se prepara para uno de los grandes objetivos de la temporada. El próximo viernes arranca en Ortigueira la Volta a la provincia de A Coruña, en la que el Padronés - Cortizo intentará revalidar el triunfo de la última edición, justo antes de la pandemia, en la que venció por aquel entonces con García de Mateos.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios