El Vigo - Rías Baixas presentó el recorrido más duro del calendario para resolver la Copa de España Élite / Sub23

"Un recorrido al nivel de las mejores etapas de la Vuelta o del Tour", así presentó José Luis Chamorro la segunda edición de la Vigo Copa de España. La carrera organizada por el Vigo - Rías Baixas ofrece 180 kilómetros, seis puertos de montaña, 4.100 metros de desnivel acumulado y un final en alto para elegir este domingo al ganador absoluto del certamen estatal Élite y Sub23. La prueba más dura y espectacular del calendario tendrá como escenario el sur de la provincia de Pontevedra.

Todos los detalles de la décima y última jornada de la Copa de España 2022 se desvelaron en un acto celebrado este miércoles en el salón de actos del Círculo de Empresarios de Galicia. José Luis Chamorro, presidente del Vigo - Rías Baixas, y Gerardo Chamorro, gerente de la entidad flúor, estuvieron acompañados por José Ramón Lete Lasa, Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia; Gorka Gómez, diputado de Deportes de la Deputación de Pontevedra; Manel Fernández, concejal de Deportes de Vigo; Monseñor Luis Quinteiro, obispo de la diócesis de Tui - Vigo; Roberto Prado, teniente adjunto del

Subsector de Tráfico de la Guardia Civi en Pontevedra; y Juan José Díaz, comisario jefe de la Policía Nacional en Vigo.

El presidente del club organizador recordó el reto que supuso el estreno de este evento hace ahora un año, una experiencia de la que "nos sentimos profundamente orgullosos" por haber garantizado la seguridad sanitaria de la caravana ciclista cuando los protocolos eran mucho más estrictos. Ahora, en un contexto de mayor normalidad, con la intención de atraer al público y de que los aficionados acudan a animar a los ciclistas, el Vigo - Rías Baixas diseñó una carrera que es un homenaje "a todos esos puertos emblemáticos" de la ciudad olívica y sus alrededores.

Alta montaña
A las 9:45 horas los corredores se pondrán en marcha en la Praza do Rei de Vigo y en el trayecto por trece ayuntamientos de la provincia de Pontevedra ascenderán seis subidas puntuables para la clasificación de la Montaña: A Groba (km 29), de 1ª categoría; Monta Alba (km 75), de 2ª; Galiñeiro (km 82), de 2ª; Monte Aloia (km 109), de 1ª; Fonte dos 100 anos (km 160), de 2ª; y A Madroa, de 2ª, ascensión en cuya cima estará ubicada la línea de meta.

Los otros puntos calientes de la jornada serán los Premios Especiales de Gondomar (km 56), Nigrán (km 63), Polígo de A Pasaxe (km 78) y Mondariz - Balneario (km 145). El exciclista y director deportivo Álvaro Pino, director de esta carrera, analizó el recorrido para los representantes de los ayuntamientos, empresarios, corredores y técnicos de otros equipos, y amantes de este deporte. Entre los asistentes, destacar la presencia de Delio Fernández, ciclista profesional en el equipo Tavira, y de Gustavo César Veloso, director deportivo del conjunto profesional Tavfer - Mortágua.

Participación récord
El pelotón de la Vigo - Copa de España estará compuesto por 28 equipos, cifra récord en la actual edición del certamen estatal. Después de nueve jornadas, la clasificación general está encabezada por el Sub23 Francisco Muñoz (Eolo Kometa), que cuenta con 55 puntos de ventaja respecto a Andoni López de Abetxuko (Caja Rural - Alea), segundo en la tabla absoluta y primer élite. Hasta seis corredores mantienen opciones matemáticas de hacerse con el título.

La pasada campaña la cita viguesa ejerció de trampolín al profesionalismo. Los tres primeros clasificados dieron el salto a la máxima categoría. Uno de ellos, el ganador Marc Brustenga (Trek Segafredo), envió un saludo mediante un vídeo proyectado en la presentación, deseando suerte a todos los participantes en una prueba cuyo tramo final se podrá seguir en directo a través de YouTube.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios