El Vigo - Rías Baixas quiere ser el rey de su 'fiesta'

El Vigo - Rías Baixas ejercerá este domingo de anfitrión en el cierre de la Copa de España con una alineación que refleja la filosofía del proyecto presidido por José Luis Chamorro. Tres promesas gallegas, tres talentos de otras comunidades de España y un ciclista diferencial con experiencia internacional formarán el 'siete' flúor. Un bloque que quiere reinar en su fiesta.

El noiés Ángel Maneiro, el verinés Andrés Taboada y el arousano Martín Rey, que estrena la condición de campeón autonómico Sub23, tendrán la motivación extra de correr en su comunidad. Estos tres escaladores gallegos compartirán equipo con el burgalés Asier González, el oscense Pablo Ara, el pucelano Vicente Hernaiz y el estadounidense Cole Davis. Los directores deportivos Modesto Pérez y Tomás Martínez estarán al volante de una formación que llega a la última jornada de la Copa con su objetivo matemáticamente cumplido: el Vigo - Rías Baixas, sexto en la clasificación por escuadras, terminará entre los diez primeros, lo que le asegura su presencia la próxima temporada en todas las pruebas del certamen más prestigioso del campo Élite - Sub23 estatal.

Al conjunto olívico solo le falta la guinda de la victoria en la actual edición de la Copa. En dos ocasiones la ha rozado. Hernaiz terminó segundo en la Clásica de Valladolid, mismo puesto que firmó Davis el pasado sábado en Padrón.

Recorrido y horarios
La décima y última jornada, a la que llega como líder Francisco Muñoz (Eolo Kometa), presenta el trazado más duro y espectacular del calendario. El recorrido de 180 kilómetros y 4.100 metros de desnivel positivo incluye la ascensión a seis puertos de montaña, los más emblemáticos del sur de la provincia de Pontevedra.

La carrera se pondrá en marcha a las 09:45 en la Praza do Rei de Vigo y el pelotón formado por 28 equipos se dirigirá a Baiona para ascender una hora después el Alto da Groba (1ª categoría) en el km 29. Tras los Premios Especiales situados en los ayuntamientos de Gondomar y Nigrán, los ciclistas subirán aproximadamente a las 12:05 el Monte Alba (2ª) en el km 78. A continuación, se disputará el Premio Especial A Pasaxe y de inmediato afrontarán el alto de O Galiñeiro - Asociación Montes de Vincios (2ª) en el km 82.

La bajada por Chenlo conducirá a Tui, donde arrancará el reto del Monte Aloia (1ª). Su cima, en el km 109, está previsto que se alcance a las 12:50 horas. Porriño y Ponteareas serán puntos de paso antes del Premio Especial de Mondariz Balneario y dentro de los 25 últimos kilómetros esperan dos puertos más. El de Fonte dos 100 anos (2ª) se coronora en el km 160, alrededor de las 14:10 horas, y el final en A Madroa (2ª) se alcanzará a las 14:50 horas, según el horario intermedio establecido por la organización.

El desenlace de la prueba que decide la Copa de España 2022 se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de Emesports.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Miguel Borrás

Publicar un comentario

0 Comentarios