La 26ª edición de la Vuelta a la Comarca Brigantina tendrá una inscripción de lujo

Con una inscripción de 199 corredores y 23 equipos confirmados, la edicion 26 de la Vuelta a la Comarca Brigantina encara el sprint final de cara al pistoletazo de salida el próximo domingo 8 de Mayo en la plaza Garcia Hermanos de Betanzos, escenario principal de una prueba que volvía al calendario nacional el año pasado, despues de un impas de varios años, y que este año ademas albergará el Campeonato Gallego de fondo en carretera para categoria elite y Sub23.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Con un recorrido circular que coje la base del año pasado y que transitará por los Ayuntamiento de Betanzos, Bergondo, Miño, Pontedeume, Monfero, Villarmaior, Irixoa, Paderne y Coiros, con un total de 146 km y 2400 metros de desnivel acumulados, haran de la edición de este año una prueba un poco más exigente que el año pasado. Tres puertos puntuables para el premio de la montaña, Taboada, San Cosme y Velouzas (el mitico Galibier de la zona). Dos metas volantes en Miño y Bergondo, un Sprint Especial en Betanzos y un final espectacular con meta en pleno casco histórico de Betanzos, en la plaza de la Constitucion, entrando por la calle de las Monjas y subida a la Fonte de Unta.

Al cierre de las inscrpiciones 199 fueron los corredores que formalizaron su inscripcion, con presencia de 27 nacionalidades y destacando a dos corredores Sub23 formados en la escuela del Club Ciclista Betanzos, Alberto Lendoiro encuadrado en el Retelec y Javier López en el Grupo Deportivo Supermercados Froiz, todo un orgullo para un club cuya base sigue siendo una escuela de ciclismo que mueve en la actualidad a casi 70 niños y niñas.

En cuanto a las equipos, 23 son las escuadras que nutrirán a ese peloton de casi 200 corredores. 10 Gallegos, Vigo Rias Baixas, Grupo Deportivo Supermercados Froiz, Drone Hopper Gsport, Alunios Cortizo, Team Farto - BTC, Lasal Cocinas Louriña, Club Ciclista Vigues, Team Oiense, Retelec Cycling Galicia y Cidade de Lugo - Mybike. 1 Andaluz Manuela Fundación. 1 Asturiano Ciudad de Oviedo. 1 Catalan Team Smartdry Girona. 2 Castellano Leoneses, Bicicletas Carlos y Previley Maglia Conforama. 1 Canario Tenerife Bike Point. 1 Murciano Valverde Team, 1 Madrileño Eolo Kometa. 2 Aragones Huesca la Magia y La Tova Huesca la Magia. 2 Valencianos Ulevel – Sarifruits y Brocar – Ale. 1 Navarro Telco.M – On Clima – Oses.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios