Marcel Camprubí ganó la 3ª etapa de la Vuelta a Navarra

Vuelta a Navarra
Etapa 3: Lekunberri – Berrioplano (134,5 km)

El barcelonés Marcel Camprubí triunfó en la cumbre del Cerro San Cristóbal, meta de una frenética etapa de la Vuelta a Navarra en la que se concretó el cambio de liderato, ahora en las espaldas de Alejandro Franco (Gomur) y en la que el Eolo - Kometa cuajó una sensacional actuación grupal en la que tuvo que gestionar en algún momento la adversidad.

Un grupo de dieciséis unidades, con triple presencia por parte del Eolo - Kometa Cycling Team y en el que no rodaba el líder Knight, fue el que acaparó el protagonismo de muchos de los movimientos en un día que en su primer tercio tenía que afrontar dos subidas de entidad, una por llegar en frío y otra por su dureza.

Zuarrarrate esbozó los derroteros de la combatividad de la jornada y fue el escenario, en su descenso, de varias caídas que, entre otros, afectaron al propio Camprubí. San Miguel de Aralar seleccionó muchísimo la carrera y tras el tránsito por sus rampas y el descenso posterior deparó un grupo de unos 40 ciclistas en cabeza.

En la ascensión a Gorostieda, con un gran ritmo de Laboral Kutxa y el Eolo - Kometa, el grupo cabecero se volvió a seleccionar sin que el hasta el hoy líder Oliver Knight superara la criba. Comenzaba una fase de la carrera con veinte ciclistas implicados (Arnau Gilabert, Andrea Pietrobon y Marcel Camprubí por parte de la escuadra azul) en la que tenía lugar muchos ataques, entre ellos uno con la firma de Gilabert.

Antes de la subida a Marcalan demarrarían Enekoitz Azparren y Unai Esparza, a los que dio alcance Camprubí. Los tres gestionaron los últimos kilómetros, en los que había que superar un tramo de ‘sterrato’. En la subida final, ya sin la compañía de Esparza, lograron defender la veintena de segundos de margen para pelear por el triunfo.

Detrás, un grupo de ilustres del que se destacaban Alejandro Franco y Harrison Wood en su pulso por el liderato, ahora en poder del pucelano. Gran subida de Gilabert, quien salta a la octava posición de una general en la que Camprubí es séptimo. Por equipos, el Eolo - Kometa Cycling Team se impuso en la etapa y pasa a comandar esta clasificación secundaria.

“Estoy muy contento, tan contento como escocido por la caída del principio. Me caí sobre una especie de zarzas y tengo las piernas muy irritadas”, sonríe Marcel Camprubí tras su victoria. “El primer puerto se ha subido a fuego y la bajada ha sido igual. Yo rodaría el 20º o así del pelotón cuando en una curva me he encontrado a cinco corredores en el suelo. No pude ni rectificar ni evitar la caída. Y como yo, muchos. Ha sido una buena montonera. Después tocaba remar para volver al grupo”.

El catalán añade: “Hemos enganchado con el pelotón justo en la base de San Miguel de Aralar e igual he sido un poco novato. Según llegué, arranqué. No me encontraba recuperado y pensaba que mi etapa se iba a acabar en breve, le dije a Arnau que guardara para más adelante. Me moví, me marché, acabé siendo cazado y volví a quedarme. Sin embargo después volvimos a enganchar en el terreno posterior y las sensaciones fueron cada vez mejores. Pude estar en el grupo que salió de Gorostieda, donde no estaba el líder. Una fase de carrera muy bonita, con muchos ataques y contraataques, donde había que leer bien cada movimiento. Después, Azparren y Esparza se marcharon. En un repecho me dije de salir, porque se podían ir. Me costó mucho, pero les alcancé. Y después nos hizo viento a favor que nos ayudó mucho”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Vuelta a Navarra

Publicar un comentario

0 Comentarios