Martín Rey, en categoría Sub23, y Rubén Fernández, en categoría élite, son los nuevos campeones de Galicia

Cole Davis se adjudicó la Vuelta a la Comarca Brigantina en Betanzos.
El intenso fin de semana de ciclismo Élite - Sub23 en las carreteras de la provincia de A Coruña concluyó este domingo con la disputa del Campeonato de Galicia - Vuelta a la Comarca Brigantina.
El estadounidense Cole Davis (Vigo - Rías Baixas) se impuso en la 26ª edición de la prueba organizada por el Club Ciclista Betanzos, una carrera de 146 kilómetros en la que el élite Rubén Fernández (Retelec) y el Sub23 Martín Rey (Vigo - Rías Baixas) se hicieron con los maillots autonómicos de fondo en carretera.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

El exigente inicio con el encadenamiento de los altos de Taboada y San Cosme propició, tras varios intentos sin éxito, que se formara una fuga con cinco ciclistas de mucho nivel. Ese quinteto lo compuso la dupla del Brocar - ALÉ, Álvaro Sagrado y Josep Tomas, junto con Marcel Camprubí (Eolo - Kometa), Vicente Hernaiz (Vigo - Rías Baixas) y Eric Fagúndez (Aluminios Cortizo), el triunfador el día anterior en la Clásica de Pascua - Ruta Xacobea de Padrón, pasando por la cima de San Cosme con una diferencia a su favor superior a los dos minutos sobre el grupo principal.

Superado el ecuador de la jornada, el pelotón aceleraba y reducía considerablemente la diferencia gracias a la labor del Previley - Maglia - Coforma - Bembibre y el Supermercados Froiz, dando finalmente alcance a los escapados restando algo menos de 30 kilómetros para la línea de llegada. En ese momento los que se lanzaban al ataque eran Ferrán Robert (Valverde - Ricardo Fuentes) y, de nuevo, Álvaro Sagrado ( Brocar - ALÉ), que conseguían entrar en los últimos 20 kilómetros con 40″, pero que poco después iban a protagonizar uno de los momentos del día.

La pareja de punta entraba confundida en un cruce, debido a una mala señalización, y esto provocaba que se tuviera que parar la prueba. Minutos después la competición se reinició, manteniéndose la situación. Sagrado y Robert alcanzaban las faldas de la última cuota del día, el alto de Villozas, más conocido en la zona como el Galibier, donde desde el paquete de gallos saltaban con fuerza Cuele Davis, José María Martín (Valverde - Ricardo Fuentes) y Andrea Pietrobon (Eolo - Kometa), dando alcance a Robert, mientras que Sagrado pagaba tanto esfuerzo y quedaba descolgado.

En el tramo más duro del ascenso lo que atacaba era Pietrobon, pasando en primer lugar por la pancarta de montaña para lanzarse a por el triunfo en Betanzos. El italiano veía como era alcanzado por el trío conformado por Davis, Martín y Robert a 3 kilómetros de la llegada, y entre ellos se disputarían la gloria en los últimos metros, llevándose el gato al agua el americano Cole Davis, por delante de José María Martín y del italiano Andrea Pietrobon, que completaban el podio.

Títulos autonómicos
El pelotón llegó a medio minuto de ganador con la incógnita de quien conquistaría los títulos autonómicos en juego. Rubén Fernández (Retelec) se clasificó undécimo y fue el primero élite gallego que cruzó la línea de meta. El porriñés estuvo escoltado en el podio de su categoría por dos ciclistas del Lasal Las cocinas Louriña: Gustavo Rodríguez e Iago Medín, que recibieron las medallas de plata y de bronce, respectivamente.

Justo a continuación de Rubén Fernández, en el puesto duodécimo, finalizó Martín Rey, nuevo campeón de Galicia Sub23. El vilagarciano tuvo como acompañantes en el cajón a Sergio Lorenzo (Laborak Kutxa), segundo, y a Raúl Casalderrey (Supermercados Froiz), tercero.

Al podio de la Vuelta a la Comarca Brigantina también subieron Eric Fagúndez, vencedor de las Metas Volantes; Josep Tomas, primero en los Sprints Especiales; Vicente Hernaiz, ganador de la Montaña; y el Valverde - Ricardo Fuentes cómo mejor equipo.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios