Padrón acoge mañana, sábado 7 de mayo, la carrera Rutas Xacobeas, puntuable para la Copa de España de ciclismo élite y Sub23

El equipo dirigido por Blanco Villar intentará luchar por el podio ante su público.
Organizada por el C.C. Padronés Cortizo, reunirá a 25 equipos y 175 corredores que luchan por estar en los más alto de la clasificación élite - Sub23 nacional.

Contará con un recorrido muy exigente, con 6 altos puntuables y 165 km, que discurrirá por los municipios de Padrón, Dodro, Rianxo, Teo, Santiago, Ames, Brión y Rois.

La Copa de España de Ciclismo llega este sábado a Padrón con la disputa de la penúltima prueba de la temporada. Dos semanas después de la Clásica da Pascua, la capital del Sar acoge la Rutas Xacobeas, una carrera en la que se darán cita los principales equipos del pelotón élite - Sub23.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Los 175 participantes tomarán la salida a las 10:00 horas en la Avenida de Compostela. Por delante, tendrán un circuito muy exigente de 165 kilómetros con 6 altos puntables; los dos primeros en Bexo y O Palleiro, en los municipios de Dodro y Rianxo. De regreso a Padrón, el pelotón iniciará en Pazos un ascenso de 4 kilómetros muy exigente al Alto da Grela (Teo) para continuar por Luou y acceder a la N550 en Casalonga en dirección Santiago. Desde allí, se desviarán por la AC543 hacia Bertamiráns, donde se situará el primer sprint especial coincidiendo con el ecuador de la carrera. Después, dejarán atrás Os Ánxeles, Bastavales y A Picaraña, rumbo a un nuevo paso por Padrón. Ahí empezará el tramo más duro del circuito, 60 kilómetros finales que incluyen dos subidas a Formarís (la primera, puntuable), y los ascensos al alto da Pereira, determinante en la última Clásica da Pascua, y desde Liñares a Augasantas, donde podría romperse la carrera, con rampas que superan el 16 % de desnivel.

Sobre el papel, parece difícil determinar un favorito claro, si bien el recorrido se presenta propicio para que los escaladores sean protagonistas. El CC Padronés - Cortizo intentará hacer valer su condición de local y el dominio del circuito para intentar colocar en el podio a hombres como Eric Fagúndez, ganador de la Clásica da Pascua y quinto clasificado el pasado domingo en Legazpi, o Sergio Chumil, quien también se desenvuelve muy bien en la montaña. La escuadra que dirigirá Blanco Villar la completarán Jeison Rujano, Iñaki Errazquin, Íñigo González y Fabricio Martínez. Todos lucharán por completar una buena actuación colectiva que les permita mantenerse en el Top 10 de la general de la Copa de España por equipos.

El campeonato llega a la penúltima cita con la clasificación general muy apretada, liderada por Andoni López de Abetxuko (Caja Rural - Alea) con 367 puntos, solo 5 más que Francisco Muñoz (Eolo Kometa) y 70 sobre Mikel Retegi (Lizarte).

25 equipos participantes
La Rutas Xacobeas contará con la participación de 25 equipos elite Sub23: CC Padronés - Cortizo, Vigo - Rías Baixas, Supermercados Froiz, Lizarte, Gomur - Cantabria Infinita, Caja Rural - Alea, Eolo - Kometa, Telco’m - On Clima, Drone Hopper - GS Sport, Team Smartdry, Valverde - Ricardo Fuentes, Team MP Group, Brocar - Ale, Previley Maglia Conforma Bembibre, Tenerife - Pizzería Española, Escribano Sport Team, Manuela Fundación, Ulevel - SafirFruits, La Tova - Huesca La Magia, Xiaomi - Zamora Enamora y los invitados Club Ciclista Vigués, Lasal Cocinas - Louriña, Team Farto BTC, Retelec Cycling Galicia y Team Oiense.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

El domingo, nueva cita en Betanzos
Como viene siendo habitual durante toda la temporada, el CC Padronés Cortizo tendrá doble cita el fin de semana. El domingo correrá en Betanzos la Vuelta a la Comarca Brigantina, una prueba de 146 kilómetros que también albergará el Campeonato Gallego de Fondo en Carretera élite y Sub23. Además de los convocados para el sábado, Blanco Villar también se llevará a John Jiménez, Sebastián Calderón, Carlos Gutiérrez, Pedro Souto, Alejandro Paz, Samuel Signo, Derex Segarra e Iván Saborido.

Publicar un comentario

0 Comentarios