Se presentó la 26ª edición de la Vuelta a la Comarca Brigantina

El viernes se presentó en el salón azul del Edificio Liceo de Betanzos, la 26ª edición de la Vuelta a la Comarca Brigantina, prueba que además albergará el Campeonato Gallego de fondo en carretera para categoría élite y Sub23.

Con la presencia de la alcaldesa de Betanzos, Maria Barral, el concejal de deportes, Andrés Hermida, Roberto Garcia jefe de servicio de la Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña, Juan Carlos Muñiz presidente de la Federación Galega de ciclismo, Fran Brea en representación del Club Ciclista Betanzos, el jefe del operativo de seguridad de la prueba del subsector de tráfico de A Coruña, representantes de Proteccion Civil, Moto Volta y representantes de Supermercados Gadis y Hyundai Hyufersa Finisterre Motor, como patrocinadores del evento. Se daba a conocer el recorrido de la prueba, que sobre la base del recorrido del año anterior se volverá a un recorrido circular de 146 km y 2.400 metros de desnivel acumulado con pasos por los concellos de Betanzos, Bergondo, Miño, Pontedeume, Monfero, Villarmaior, Irixoa, Paderne y Coiros. Tres puertos puntuables, Taboada, San Cosme y Villozas, dos metas volantes en Bergondo y Miño y un Sprint Especial en Betanzos, harán de la Comarca una carrera selectiva en donde el montante de premios a repartir se aproxima a los 900€.

Con 7000€ de presupuesto y un dispositivo humano de en torno a las 200 personas, harán que la Comarca haga brillar este año a un Campoeonato Gallego que coronorá en lo alto del Castro de Untia, en pleno casco histórico de Betanzos, al campeón gallego de la especialidad, a imagen de las grandes clásicas europeas.

Con 195 corredores inscritos, 73 élites y 122 Sub23, entre los que destacan dos nombres propios, Alberto Lendorio, del Retelec Cicling Galicia y Javier Lopez del Grupo Deportivo Supermercados Froiz, los dos formados en la escuela del Club Ciclista Betanzos, algo que nos llena de orgullo como club de escuelas que somos, y 27 nacionalidades representadas en una inscripción que ya roza el máximo de 200 corredores.

En cuento a equipos confirmados, 19 han formalizado ya su inscripción:
10 gallegos: Aluminios Cortizo, Vigo Rias Baixas, G.D. Supermercados Froiz, Cidade de Lugo, Club Ciclista Vigues, Lasal Cocinas Louriña, Retelec Cicling Galicia Team Farto BTC, Team Oiense - Escuela Estevez, Drone Hopper Gsport Grupo Tormo.
2 Alicantinos: Brocar Ale y Ulevel Sarifruits.
1 Asturiano: Cidade de Oviedo.
3 Madrileños: Eolo Kometa, Valverde Team, Tenerife Bike Point.
2 Aragoneses: Huesca la magia - Renault Auto4, La Tova Huesca la Magia.
1 Andaluz: Manuela Fundación.
1 Catalan: Team Smartdry Girona Cicling.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios