Yago Segovia se llevó el Trofeo Ciudad Medina de Pomar

El corredor asturiano del 'Gomur', Yago Segovia, fue el vencedor de la prueba entrando al sprint con su compañero de fuga, el también asturiano del 'Nesta - MMR', Daniel Rodríguez.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Ciclismo González

Rodrigo Álvarez del también equipo cántabro 'Gomur' y Christian Jiménez del 'NestaMMR' se adjudicaron los títulos de Campeones de Castilla y León de élite y Sub23, respectivamente.

El pasado sábado día 14, se celebró en la localidad de Medina de Pomar la XXIII edición del “Trofeo Ciudad Medina de Pomar” bajo el seudónimo de “Clásica San Isidro”. Una Prueba en la que estaban en juego los Campeonatos de Castilla y León.

Rodrigo Álvarez y Christian Jiménez se enfundaron los maillots del campeonato de las categorías Élite y Sub23 respectivamente, mientras Yago Segovia fue el vencedor de la carrera entrando por delante de su paisano, el asturiano Daniel Rodríguez, protagonizando la escapada de la jornada con cerca de 80 kilómetros en solitario.

La plaza del Ayto. de Medina de Pomar fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a los 152 ciclistas venidos de gran parte de la geografía española para medir sus fuerzas, ya que los gallos de la categoría se encontraban en tierras gallegas para competir en la última prueba de la Copa de España, pero esto no diluyó demasiado en la prueba por tierras burgalesas, pues los que realmente dan espectáculo son los mismos ciclistas que se encuentran en una competición, como así sucedió.

La carrera ha estado marcada por la gran cantidad de agua que cayó durante casi todo el recorrido y las numerosas caídas que se produjeron a lo largo del mismo.


El recorrido, aunque no tenía, sobre el papel, gran dureza; entre la lluvia y el fuerte ritmo que se impuso desde la salida, recorriendo los 133 km. que comprendía la prueba a una media de casi 44 km. a la hora, hizo que solo llegaran a la meta 70 corredores y desperdigados.

Ya de salida fueron numerosos los intentos de protagonizar la fuga de la jornada, pero el férreo control que se ejerció por parte del Huesca La Magia Renault, Gomur - Cantabria Infinita, Aluminios Cortizo, Previley Maglia Coforma y de vez en cuando el Nesta - MMR, no hubo forma de que nadie se marchara.

En la subida al puerto de Incinillas se produjeron los ataques más serios de la carrera y solo Daniel Rodríguez (Nesta - MMR) y Yago Segovia (Gomur Cantabria Infinita) fueron los que consiguieron marcar las diferencias, marchándose en solitario para recorrer los 80 kilómetros que les separaba de la línea de meta.

En tan solo 12 kilómetros, al paso por Medina de Pomar, en su primer paso, ya pasaban del minuto de diferencia con el dúo intercalado, Héctor Aurrecoechea (Hostal La Torre) y Daniel Cavia (Eiser Hirumet), que fueron adsorbidos por el pelotón.

A su paso por el tercer puerto, el alto de la Retuerta, ya gozaban los fugados con una diferencia superior a los tres minutos y ya, prácticamente, se veían vencedores a pesar que aún quedaban 40 kilómetros y aunque el inmenso trabajo que realizaron, el 'Huesca La Magia - Renault' y el 'Aluminios Cortizo' por intentar reducir la diferencia, no fue suficiente.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Ciclismo González

Al final en el sprint, el triunfo ha sido para Segovia con Rodríguez segundo. A casi dos minutos ha llegado Rodrigo Álvarez para terminar tercero y alzarse con el campeonato de Castilla y León Élite jugándose el título en los metros finales con Carlos Gutiérrez. En categoría Sub23 el triunfo ha sido para Christian Jiménez, que ha entrado en el puesto 16 de la prueba.

Cabe destacar, a pesar de las numerosas caídas, la que hubo en la recta de meta, protagonizada por tes corredores y el que se llevó la peor parte fue para el ciclista del 'Huesca La Magia - Renault', Jonás Sancho que, tras pasar el domingo ingresado, ya se encuentra en su domicilio. Finalmente tiene fractura de escápula, pero por suerte no tendrá que pasar por el quirófano.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Ciclismo González

Publicar un comentario

0 Comentarios